viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 10:43 (hace )
Polémica

El debate Jorge Rial y su panel por el conflicto entre Biasatti y Santillán

02/07/2013 14:12 hs
La ausencia del periodista en la conducción de Telenoche generó mucha polémica y los medios de comunicación debatieron la extraña reacción.
El conflicto entre Santo Biasatti y María Laura Santillán sigue en vilo más que nunca. Hoy Jorge Rial tocó el tema en su programa e invitó al piso a Paula Trapini, histórica conductora de noticieros, quien trabajó en Telefe.

 

Ni el viernes ni el lunes el conductor no estuvo frente al noticiero, y este hecho llamó la atención a todos los colegas. "Me enteré por RatingCero.com de lo que estaba pasando. No es una ausencia que pasa desapercibida la de Santo", afirmó Jorge Rial.

 

El programa presentó las dos versiones que corren, la oficial y la extraoficial.

 

La extraoficial es la que contamos en primicia el viernes en RatingCero.com: el jueves pasado María Laura Santillán llegó tarde a la emisión del programa, por eso Santo Biasatti hizo el bloque de apertura solo. Pero al llegar al piso al día siguiente, la conductora le pidió a un productor que quería hacer la apertura sola como "le había tocado" a Santo el día anterior.

Biasatti escuchó esto y encaró al productor ejecutivo quien no supo qué contestar ante la pregunta del periodista, entonces él se enojó con el productor y con María Laura también. Sin decir nada, Santo amenazó con irse y una productora le dijo: "Santo, no me puede hacer esto, es viernes", a lo que Biasatti contestó "¿y qué? puede ser jueves " y dejó el estudio sin participar de la emisión del noticiero.

 

También en "Intrusos" se habló de la palabra oficial de María Laura Santillán, quien ayer abrió el noticiero diciendo que Santo no estaba porque se encontraba disfónico, con un hilito de voz, y que esperaban que volviera pronto.

 

"La ausencia de Santo no pasó desapercibida porque salió en los portales, porque sino, seguramente Santo debe haber faltado alguna otra vez", aseguró Marcela Tauro.

 

En el debate dio su opinión Paula Trapani, que estaba invitada al programa que conduce Jorge Rial: "Es más difícil co- conducir otra cosa que no sea noticiero, con el telepronter cada uno sabe lo que tiene que decir. Yo estuve 15 años conduciendo. Para mí el conflicto tiene que ver con una seguidilla de cosas que deben haber pasado entre ellos. Pensemos también que los noticieros están regidos por el minuto a minuto, y Lanata también les rinde".

 

"El tema se filtró porque fue un delirio que un conductor se vaya dos minutos antes de salir al aire del noticiero, había mucha gente ahí", aseguró Adrián Pallares, co-director de RatingCero.com.

 

Por su parte, Jorge Rial habló de las cuestiones de egos y celos por el ingreso de Jorge Lanata al Grupo Clarín: "Hoy es más fuerte lo que dice Lanata que una nota de Telenoche o una tapa de Clarín".

 

TAGS
santo biasatti, maria laura santillan, telenoche,