miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 17:17 (hace )
Su descargo

Peña se mete en la polémica por el informe de Lanata: "Es una guachada generalizar"

10/07/2013 15:09 hs
La actriz afirmó su postura sobre el apoyo a los subsidios a distintas producciones nacionales y repudió la actitud del periodista del programa de "El Trece".

Luego de que Jorge Lanata publicara un informe en "Periodismo para todos" denunciando la cantidad de subsidios otorgados por el gobierno a productoras, cantantes y artistas, al igual que Natalia Oreiro, Florencia Peña salió al cruce y se metió en la polémica.


"Los subsidios existen en todos los países del mundo, y acá a veces se hace difícil. Pero me parece que el debate se quiere llevar a un lugar que no tiene que ir. No está bueno generalizar, porque si vos lo pedís, se habla como si te lo fueras a robar. Alguien se habrá quedado alguna vez con un subsidio pero, eso pudo haber pasado en cualquier gobierno. No está bueno que se lleve todo el debate para ese lado", aseguró.


Además, afirmó su apoyo a los subsidios: "Es necesario que el trabajo de las películas y las ficciones sea subvencionado. Argentina es un gran productor para el mundo, y por ahí algo que acá no funciona, afuera sí. La cultura debe estar subvencionada y la verdad, es una guachada generalizar, y decir que solo reciben subsidios los amigos del gobierno, porque eso no cierto".


Y agregó: "Ahora, por ejemplo, se está haciendo la segunda temporada de 'En terapia', una gran ficción con poco rating, pero no por eso es un fracaso. La cultura no es un negocio, no se puede pensar como una empresa. La cultura es una inversión".


      Florencia Peña habla de los subsidios nacionales


También aseguró: "El estado subvenciona o subsidia lo que el ámbito privado no puede abarcar. Yo hablé con varios actores y salimos a apoyar para que no se malinterprete, porque nos meten a todos en la misma bolsa. Yo no vi el informe pero no estoy de acuerdo con hacer denuncias generales, si hay algo puntual hay que decirlo puntual".


Sobre "Señor y señora camas", la ficción que ella co-produjo en la Televisión Pública, la actriz aseguró: "Yo estoy pagando deudas todavía, yo puse una parte de dinero en la ficción. Fueron solo ocho meses, no es que vivo de canal 7. El elenco fue muy groso, Mirtha Busneli y el Puma Goity, y bueno, a veces no funciona. Fue terrible porque hasta mostraron mis cuentas al aire y yo soy una laburante. Me parece que hoy canal 7 tiene una pantalla muy distinta a la que tenía, hay ficción es que antes no había. Por eso no me gusta que le peguen a Andrea Del Boca".

 

 

 

TAGS
florencia peña, jorge lanata,