domingo 11, diciembre 2016 | Actualizado 03:28 (hace )
Tensión

Escándalo en APTRA: Cacho Rubio iniciará acciones legales contra el presidente

22/07/2013 15:56 hs
Así lo informó su hija con respecto a la decisión que tomó Carlos Sciacaluga, titular de la institución, de suspenderlo por tres meses.
Tras la polémica que involucra a Cacho Rubio en una red de trata de personas, su hija Alejandra, estuvo en "Intrusos" y defendió a su padre.

 

El escándalo surgió cuando tras la muerte de un exempleado de la Secretaría de Inteligencia (SIDE), Pedro Viale, alias "El Lauchón", aparecieron imágenes de un video de 1993, donde se lo ve a Rubio presentado a Viale en un prostíbulo de la calle Artigas.  Las acusaciones surgieron a través de la ONG, "ALAMEDA".

 

Es así, que a pocas semanas de la entrega de los Martín Fierro, Cacho Rubio, legendario miembro, fue suspendido provisoriamente por tres meses por la institución.

 

Es por eso que hoy su hija Alejandra declaró en televisión: "Esta ONG salió a culparlo y esto es como lo que le pasó a Francella y Julieta Prandi. Mi papá cuando se lo dijeron no cayó, recién cae ahora de esto. El lugar que se ve en el video, era un lugar al que cualquiera podría haber ido, él fue a recibir un premio. Cuando en el video dicen que sortean una chica, él ya no está. Allí dicen que sortean una brasilera de 17 años y él no sabe si eso fue un chiste o no. El hombre que lo acusó a mi papá va a tener que pagar con su patrimonio porque vamos a contestarle a través de la justicia, por el daño a la imagen que hizo".


Y agregó: "Ese lugar no era un prostíbulo, hubo varios famosos que fueron a recibir  premios ahí, hasta había un patrullero en la puerta. No hay una citación de la justicia, ni siquiera como testigo".

 

      Alejandra Rubio
 

Con respecto a la suspensión de APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina), Rubio aseguró: "No lo expulsaron a mi viejo. El video yo ya lo vi, pero mi papá cuando estaba haciendo la presentación no sabía si era un sketch o no lo que se decía. Él de ahí se fue a comer".

 

Sobre su postura en el caso, la periodista afirmó: "A mí me duele lo de APTRA porque yo lucho contra la violencia de género, y la trata. Mi papá me acompañó a la cámara a recibir un reconocimiento por la lucha que estábamos llevando a cabo".

 

Y además sostuvo sobre la polémica frase que su padre dice en el video: "Hace veinte años eran otros los chistes que se hacían. A mi papá se lo suspendió provisoriamente porque ahora tiene que mostrar que no haya dañado la imagen de APTRA con lo del 'Martín Fierrazo". En su momento hubo un institucional de El Trece que se hablaba del 'Martín Fierrazo'. Fue un chiste, y por eso lo castigan".

 

Además, sobre la situación actual de su padre, aseguró: "En APTRA, no se hace más nada que estos tres meses que se entregan los premios. Mi papá ya está castigado, no puede votar ni asistir a la fiesta. Vamos a accionar contra el presidente de APTRA legalmente, Carlos Sciacaluga porque es un traidor. Una vez a él lo echaron, y mi viejo lo defendió".


Para finalizar, Alejandra sostuvo: "Yo estoy muy bien informada, y tengo data y tengo los estatutos de APTRA. Con eso puedo pedir que se retracten, porque no lo pueden suspender según los estatutos. No existe el término 'suspensión preventiva', hay varios pasos antes de suspender a alguien".


Por su parte, el propio Cacho Rubio también habló e hizo su descargo en "El chimentero 3.0", en donde reafirmó las palabras de su hija: "Nunca voy a ir contra APTRA, pero sí contra los responsables que dictaron la decisión de suspenderme porque me están jodiendo el trabajo".

 

Por último, aseguró que esto no le impide continuar con su forma de vida: "Voy a seguir yendo a los lugares que iba".

TAGS
cacho rubio, martín fierro, lejandra,