Adrián Suar fue sobreseído en la causa por plagio por el film "El fútbol o yo"

El periodista Dabiel Frescó lo acusó de haberse copiado de su novela "Enfermo de fútbol". Con este fallo, ya no podrá apelar.

Adrián Suar quedó sobreseído en la causa por plagio iniciada por el escritor Daniel Frescó, quien lo acusó de utilizar sin su autorización la novela Enfermo de fútbol para realizar la película El fútbol o yo. Los jueces se basaron en las diferencias en "el núcleo y el desenlace" entre el libro y el film.

Según informó Teleshow.com, este miércoles se confirmó el cierre de la causa, por lo que Frescó no podrá apelar. Además de Suar, quedó fuera de culpas el coguionista Marcos Carnevale y el productor asociado José Levy.

El juez Alberto Baños sobreseyó a los tres imputados pero la defensa de Frescó apeló. El 12 de noviembre de 2020 la sala confirmó el sobreseimiento de los tres acusados.

Los jueces Julio Lucini y Magdalena Laíño argumentaron: “En lo concreto, no advertimos que la ‘originalidad’ que presentaría la novela de Frescó -fanatismo universal- permita hablar de una creación propia que, al estar también presente en El fútbol o yo lleve a la conclusión que estamos ante un plagio. Lo relevante es que se observa una diferencia palmaria en el núcleo y desenlace entre el libro y la película”.

Temas