Ahora, AFIP controlará los implantes mamarios

Se trata de una de las áreas que el organismo comenzará a fiscalizar a partir de este año.

Télam
Por Télam
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, indicó que el organismo está analizando la evasión fiscal en el área de la medicina estética ya que detectó un 80 por ciento de evasión en la importación de implantes mamarios, al anunciar la profundización de controles en distintos sectores.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que el organismo de control cruzó la información entre las 10 importadoras de prótesis mamarias y detectó hasta la fecha “que del 100 por ciento de importación en la Argentina en servicios médicos por implantes sólo se factura el 20 por ciento”.

En este caso, los responsables son los institutos médicos o los cirujanos que no tributan los honorarios correspondientes por lo que “los clientes no tienen nada que ver”, precisó Echegaray.


Otra de las áreas de control serán las estaciones de servicio, tras los numerosos inconvenientes en el suministro y expendio de combustibles que se registraron en los últimos días del año.

Al respecto, Echegaray calificó esa conducta de “casi extorsiva para con los consumidores” por lo que comenzará a cruzar la información sobre “la cantidad de combustible vendido con la facturación declarada y los depósitos bancarios hechos con el dinero en efectivo percibido por esas estaciones”.

También se analizará en función de las bocas de expendio, la cantidad mínima de empleados que una estación de servicio debe tener.

Asimismo, el funcionario anticipó que para febrero tiene lista una batería de medias y de pedidos en la Justicia que serán impulsadas sobre las empresas “que han tomado conductas de triangulación para evadir en materia impositiva”.

Dejá tu comentario