Allanan oficinas del gobierno porteño por denuncias de agresión

*El operativo fue ordenado a partir de una denuncia de maltrato en contra de personas que viven en la calle.

Por DyN
Las oficinas de la Dirección de Ordenamiento del Espacio Público porteño, de la que depende la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), fueron allanadas este mediodía por orden del juez Roberto Gallardo, a raíz de una denuncia de maltrato en contra de personas que viven en situación de calle.

El procedimiento se llevó a cabo desde las 11 en el quinto piso del Edificio del Plata, Carlos Pellegrini 211, en dependencias que están a cargo del ministro de Espacio Público capitalino, Juan Pablo Piccardo.

La legisladora porteña de Proyecto Sur Liliana Parada, una de las denunciantes en la causa, sostuvo que el allanamiento fue producto de "la política de exclusión que está teniendo (el jefe de Gobierno porteño Mauricio) Macri".

"Tratan de limpiar las calles de Buenos Aires de pobres, pero tirándolos del otro lado de la General Paz. Ofrecen dinero primero, y si no se van con dinero, se van a los golpes", dijo Parada a C5N.

La diputada capitalina precisó que "a algunos los han trasladado bajo el puente Avellaneda, y en otras ocasiones a ningún lado: les rompen todas las cosas y los expulsan de los lugares donde están".

"Venimos denunciando a Piccardo, pero el ministro no sabe, no contesta. Considera que los testimonios que están en al causa penal que inicié contra él y contra el jefe de Gobierno Mauricio Macri, que son más de quince de víctimas y testigos presenciales, no configuran a su juicio prueba", indicó.

Uno de los casos denunciado por Parada corresponde a una mujer de 30 años que, embarazada y junto a cinco chicos, fue golpeada por agentes de la UCEP el 10 de octubre pasado, en la calle Pasco al 1200.

Dejá tu comentario