Salma Hayek, el triunfo del talento sobre el look: "No tenía necesidad de estar linda"

La actriz mexicana luchó para ser valorada en Hollywood más allá de su apariencia y hoy en día tiene tres películas para estrenar en un año.

Además de estar involucrada en la producción de "Santa Evita", la biopic de Eva Perón protagonizada por Natalia Oreiro, Salma Hayek tiene pautados tres estrenos en el cine, su recompesa por años de trabajo para despegarse del rol de "bomba latina" que la limitaba y llegó a ponerla en peligro.

Hoy en día la actriz mexicana tiene para noviembre los estrenos de "Eternal", con Angelina Jolie, y "House of Gucci", con Lady Gaga, que trata sobre el asesinato por encargo del heredero de la casa de moda Gucci.

Como dato de color, Hayek está casada hace más de una década con el empresario francés François-Henri Pinault , el actual dueño de Gucci, Yves St. Laurent y otras empresas importantes del mundo de la moda.

Lo que es más, el proyecto llegó a manos de Hayek hace 20 años a través de su amiga Giannina Facio, esposa del director Ridley Scott, que está al frente del equipo. En ese entonces la actriz ni siquiera conocía a su marido.

Embed
En Instagram sí: Hayek deleita a sus seguidores con fotos "retro"

Pero volviendo a la película, Hayek interpreta a la amiga clarividente de la señora Gucci, la que le aconsejó la idea de contratar a un sicario para matar al heredero de la casa italiana.

Para prepararse para su papel Hayek tuvo que subir unos kilos, y la perspectiva de comer pastas en Roma hasta lograrlo la deleitó. "Pude comerme todo porque esta vez no tenía necesidad de estar linda, tenía unos kilos de más", comentó en una entrevista con Kelly Clarkson que reproduce este viernes Clarín.

La actriz de 54 años afirmó que "fue como nirvana" la sensación de no tener que restringir su alimentación para prepararse para un papel.

Además de "House of Gucci" Hayek tiene "Eternals" junto a otra actriz polifacética, Angelina Jolie: "Soy mujer, latina, tengo 54 años y me piden que sea una inmortal en la saga de Marvel. Pellízquenme", bromeó en el programa de Jimmy Fallon a propósito del proyecto.

El tercer estreno de Hayek para 2021 será una nueva entrega de "Duro de acostar", donde hace de la esposa del personaje de Samuel L. Jackson y su guardaespaldas es interpretado por Ryan Reynolds.

Nada mal para haber sorteado un cuadro de Covid-19 en 2020 que la tuvo con oxígeno y en estado delicado.

Dejá tu comentario