Arrancaron las clases en los colegios secundarios

El ministro Bullrich y el gobernador Scioli dieron inicio al ciclo lectivo en sus jurisdicciones.

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, encabezó en la mañana del miércoles el acto oficial de apertura del ciclo lectivo en las escuelas secundarias, "con muchas ganas" y a la espera de que "la política no meta la cola" en este ámbito "porque necesitamos educar a nuestros jóvenes", según sostuvo.

Bullrich reconoció que en varios establecimientos continuaban todavía trabajos de mantenimiento o refacción, "que van a seguir porque son obras grandes. Estamos restaurando edificios centenarios como el Mariano Acosta o el Otto Krause".

No obstante, el funcionario destacó que "algunas (refacciones) van a llevar tiempo, pero no impiden el normal funcionamiento de las clases. Hemos hecho más de 400 obras durante el verano, trabajamos todo el verano".

Bullrich se presentó esta mañana en la Escuela Técnica Nº 35 "Ingeniero Eduardo Latzina", del barrio de Monte Castro, y más tarde visitó el Instituto Parroquial Nuestra Señora de la Unidad de Agronomía.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, también encabezaron este miércoles el acto de inicio del ciclo lectivo 2011 para las escuelas de educación secundaria bonaerense.

La ceremonia se realizó a las 10.30 en el Teatro Argentino de La Plata y asistieron más de 1.600 alumnos de establecimientos públicos y privados que fueron distinguidos con premios y menciones en diferentes disciplinas, como certámenes deportivos, ferias de ciencias, concursos de ensayos o de producción de cortometrajes, y eventos artísticos, durante el año pasado.

También participaron los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios del nivel en cada uno de los 134 distritos de la Provincia.

Los siete primeros, entre ellos tres que alcanzaron calificación 10, portarán las banderas de ceremonia.

Del acto, que se desarrolló en la Sala “Alberto Ginastera” del coliseo de la ciudad de La Plata, también formaron parte los ministros del gabinete provincial y autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación.

Dejá tu comentario