Arsenal se sumó al lote de los punteros

Arsenal de Sarandí se sumó este sábado al lote de punteros del campeonato Clausura de fútbol, al derrotar a Tigre por 2 a 0, en condición de local, en un partido correspondiente a la segunda fecha.

El delantero Luciano Leguizamón fue el artífice de la victoria del equipo modelado por Daniel Garnero, con goles convertidos a los 31 minutos del primer tiempo y a los 4m. de la etapa final.

Tigre jugó casi todo el complemento con un jugador más por la expulsión del defensor colombiano Jossimar Mosquera, pero no tuvo argumentos para impedir la derrota.

Así, Arsenal sumó seis puntos en el torneo y comparte el escalón más alto de la clasificación, junto a Huracán y Newell’s Old Boys de Rosario.

Tigre ejerció una ligera supremacía en el juego en el comienzo, pero su fútbol se apagó con el correr de los minutos y finalmente le cedió la pelota al rival.

Martín Morel, pieza clave en la ofensiva del equipo de Victoria, fue controlado por el riguroso sistema de marcas que impuso Arsenal.

En ese tramo, a los 7m., Cristian Campestrini se lució al abortar un mano a mano con Leonel Altobelli.

El equipo del sur bonaerense equilibró el juego de a poco y logró la apertura del marcador a los 31m., cuando Cristian Pellerano habilitó a Luciano Leguizamón en el área.

El delantero conectó un remate cruzado y la pelota se metió por encima del arquero Daniel Islas.

Entonces Tigre se adelantó en el campo y Arsenal, con mayor aplomo, supo capitalizar esos espacios: desplegó un juego prolijo, con sentido colectivo, y controló el partido.

Leguizamón, el hombre de la noche, anotó el segundo gol en el inicio del segundo tiempo con la ejecución impecable de un tiro libre al palo derecho de Islas.

Sin embargo, de inmediato sobrevino la expulsión de Mosquera y Tigre vislumbró una luz para salir de su pozo futbolístico.

Diego Cagna ordenó el ingreso de Carlos Luna y el equipo de Victoria, obligado por el marcador adverso, buscó con tres delanteros definidos revertir el curso del encuentro.

Sin embargo, el conjunto visitante sólo gestó algunas aproximaciones de riesgo sobre el final del partido, pero en ningún momento amenazó la victoria del líder Arsenal.

Temas

Dejá tu comentario