Asalto a restaurante de Villa del Parque: mueren policía y delincuente

Ocurrió esta madrugada, cuando cinco ladrones armados robaban el local. El agente muerto tenía 24 años. Hay cuatro prófugos.

Un agente de la Policía Federal y un asaltante murieron en la madrugada de hoy cuando el oficial intentó detener a un grupo de hombres armados cuando asaltaba a los comensales de un restaurante de Villa del Parque.



El agente fallecido fue identificado como Sergio Villanueva, de 24 años, quien recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en el hombre que ingresó a la arteria aorta, luego de enfrentarse con los asaltantes.



Villanueva fue atacado en un tiroteo que abrieron los ladrones cuando el agente les dio la voz de alto para frenar el robo en el restaurante Rincón Hispano, ubicado en la esquina de las avenidas Álvarez Jonte y Bolivia.

El ataque comenzó a las 23.55 de ayer cuando cinco hombres fuertemente armados asaltaban a los comensales del restaurante y el agente Villanueva salía del interior del local.



Al observar el atraco, el joven oficial dio la voz de alto, se trabó en lucha con uno de los asaltantes que falleció en el instante, mientras otro de los ladrones resultó herido, dijeron a DyN fuentes policiales. Los investigadores dijeron que "hay elementos para seguir investigando" y dar con los cuatro asaltantes que lograron escapar.



En ese marco, precisaron que como uno de ellos resultó herido puede facilitarse su localización.
Pero, lamentaron que en medio de los incidentes, el policía recibió "dos impactos de bala; uno de ellos en la clavícula el cual en su recorrido perfora la arteria aorta y el restante en la región abdominal izquierda".



La Policía Federal informó que el oficial quedó "gravemente herido" y los asaltantes lograron escapar.
Villanueva fue trasladado mediante helicóptero sanitario al hospital policial pero murió en el trayecto.



Vecinos del barrio se quejaron por el aumento de la criminalidad en la zona en los últimos meses y señalaron que anoche "cuando se produjo el robo, el restaurante estaba lleno".



Asimismo, aseguraron que algunos testigos vieron a tres de los asaltantes rescatar del interior del restaurante al cuarto de los ladrones que pudieron escapar y que estaba malherido, ensangrentado.

Dejá tu comentario