Conmovedora reacción de la China Suárez a la carta de Benjamín Vicuña para Blanca

A nueve años del fallecimiento de su hija mayor, el actor chileno le dedicó unas emotivas palabras y su reciente pareja lo acompañó con un mensaje.

Este 8 de septiembre se cumplen 9 años de la muerte de Blanca, la hija mayor de Pampita y Benjamín Vicuña. A través de su cuenta de Instagram, el actor chileno le dedico una emotiva carta junto a una foto de la nena mirando a cámara con su carita pintada con una mariposa.

Hace nueve años se detuvo el tiempo en tu mirada. Una mariposa longeva desplegó sus alas y yo intenté leerla como un papiro, sin entender la letra”, rezan las primeras oraciones del texto que conmueve de principio a fin.

vicuña en instagram.jpg

El actor, que suele dedicarle sus palabras a su hija en fechas especiales, recibió el cariño y apouyo público de varios famosos como Violeta Urtizberea, Sebastián Wainraich, Juan Minujín, Griselda Siciliani, Paula Chaves, Andy Kusnetzoff y Julio Chávez.

Quien también dejó su mensaje fue la propia China Suárez, quien a pesar de haber anunciado su separación hace pocas semanas, decidió dejarle tres corazones blancos en alusión a la hija de Vicuña.

comentario china.jpg

En mayo pasado, cuando Blanca hubiera cumplido 15 años, la familia ensamblada que habían formado entre la China, Vicuña, Pampita y Roberto García Moritán compartieron juntos un homenaje a la pequeña.

En el acto también estuvieron Bautista, Beltrán y Benicio, los otros tres hijos que tuvieron Benjamín y Pampita, quien al respecto había contado: “Hace mucho que como familia nos manejamos así, vamos todos a todos los eventos familiares, cumpleaños, fin de año. Es lo que corresponde por los chicos, que tengan un ambiente de tranquilidad, paz y amor”.

La carta de Benjamín Vicuña a Blanca

blanca vicuña.jpg

“Hace nueve años, se detuvo el tiempo en tu mirada. Una mariposa longeva desplegó sus alas y yo intenté leerla como un papiro, sin entender la letra. Desde ese día, te lleno de cartas mi niña, cartas que van al cielo como mariposas borrachas. Te cuento nuestros días e imagino los tuyos. Nueve años que te disfrazaste de estrella, la más linda de todas.

Nueve años que brillas en nuestras miradas. Blanca mi niña libre, Blanca que habitas el silencio y bailas en medio de la risa de tus hermanos. Blanca que viajas en el tiempo.

Sólo escribo para detener ese tiempo y volar entre las cartas. Escribo para ver si te quieres cambiar el disfraz por uno de estrella fugaz, para verte más cerca. Para saber que estas cartas llegan y si cuando tililas en la noche, es porque escuchas mis rezos.

Sigue brillando, mi niña, que la noche asoma nuestras almas a las ventanas y podemos rozar tu pelo como una caricia, como una bicicleta estelar con rueditas que viaja, como mariposas que confunden a los amantes, como señales que caen en forma de gotas sobre mi cara, lágrimas dulces, mi amor.

Con toda mi fe en la profundidad de tu mirada y en el abrazo eterno que algún día nos daremos".

Dejá tu comentario