Benjamín Vicuña habló de la violación a su sobrina: "El tema ya está en la justicia chilena"

El actor le manifestó su apoyo a Rafaela, quien este fin de semana reveló que fue abusada en un campamento cuando tenía 13 años.

Este fin de semana Rafaela Vicuña, sobrina del actor, denunció públicamente a través de su cuenta de Instagram que fue víctima de una violación cuando tenía 13 años.

“Es tremendo lo que pasó, es algo muy doloroso. Rafaela hizo su denuncia y descargo vía Instagram. El tema ya está en la Justicia chilena”, dijo Benjamín Vicuña en Cortá por Lozano.

Y añadió: “Estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje. Ella va a transformar el dolor en arte, en su música, que es lo que más ama, y lo que nadie le puede robar. Es el principio de un proceso de liberación y de reparación”.

Rafaela, de 18 años, publicó: “Quiero compartir con ustedes y tratar de quitarme el put... peso que he cargado desde que tenía 13 años. Una injusticia la cual me ha costado muchos problemas mentales, traumas, inseguridades y ser diagnosticada con bipolaridad y depresión. Esta funa la hago para prevenir que otras chicas o niñas no tengan que pasar por lo que pasé, que se haga justicia y no se le dé más espacio tanto laboral como social a este enfermo pedófilo”.

“En enero del año 2016 fui al campamento de música Marqués de Mancera, donde van personas de todas las edades y de todo Chile. Fue ahí donde yo teniendo 13 años conocí a E., de 24 años (...) Los primeros días me pareció una persona simpática, era muy cercano para hablar y un poco confianzudo, me buscaba en las pausas (era bastante pegote) y me pedía que lo acompañara a hablar a solas (...) Pero a medida que los días iban pasando, comenzó a hablar de distinta forma y sus intenciones eran más notorias. Pero cómo lo iba a saber yo, era solo una niña”, escribió la cantante.

Y luego narró la dura experiencia que le tocó vivir: “Me invitó a una fiesta para despedir el campamento que habría en el Hogar para estudiantes Leiva Mella. Era de noche, llegamos y el ambiente era bastante turbio. Había drogas, alcohol. En un momento, me agarró del brazo y me llevó hasta la pieza que era de su amigo, cerró la puerta con llave y apagó las luces. Sin mi consentimiento comenzó a besarme, tocarme, me agarró de las muñecas, me bajó los pantalones y me violó anal y vaginalmente. Me dolió mucho, yo era virgen, sangré y lloré hasta quedarme dormida. No pude hacer nada. Al otro día me levanté con una sensación de asco, pasé al internado a buscar mis cosas y me fui al terminal de buses para devolverme a Santiago”.

También, explicó que el hombre la siguió acosando por redes sociales hasta que su madre se enteró y pidió una orden de alejamiento. “Nunca más supe nada de él y lo que hizo siempre me lo guardé para mí. Nadie supo que él me violó hasta este año”, aclaró y señaló que decidió hacer la denuncia porque comenzó a "investigar sobre él y me di cuenta que no soy la única que pasó por esto. Él ha violado, acosado y abusado de muchas otras menores. Supe que fue profesor de violín y lo expulsaron por problemas de la misma índole”.

“Me cagaste la vida y me voy a encargar de que pagues por lo que me hiciste a mí y a todas las demás. Eras un enfermo mental y tu lugar está en la cárcel”, cerró.

Después del conmovedor posteo, la China Suárez, pareja de Benjamín Vicuña, compartió el posteo de Rafaela y le envió su apoyo: “Aún no me recupero después de leer esto. ¿Cómo pueden seguir sucediendo estas cosas? Atención Chile, este tipo está suelto. Rafa, te abrazo y te acompaño”.

vicuña

Dejá tu comentario