¿Boicot del premio ACE a una obra teatral?

Los premios ACE, son los Martín Fierro del teatro. Son los galardones más importantes que da la actividad teatral. En esta edición parece que habría una obra a la cual la están boicoteando, para que no gane ninguna estatuilla.

Es un fuerte rumor y nos hacemos eco de él, porque tiene que ver con la actividad teatral y con un prestigioso premio, hasta ahora, que se entrega año tras año.

La versión que circula, y que sabrían varios miembros de la entidad ACE (Asociación de cronistas del espectáculo), es la siguiente: se están votando los premios para esta temporada, para hacer eso siempre se entrega un "ayuda memoria", con todos las obras, los actores, directores y rubros técnicos que participan.

Lo que denuncian un grupo de actores, de primera línea, que por ahora no nombraremos, es que en esos listados con todas la obras ellos no figuran, no por un olvido, sino con la intención de sacarlos de la competencia. Además que un importante miembro de la entidad los "borró" para que no los voten, por una cuestión personal de este periodista y el elenco "borrado".

La obra de la que hablamos es uno de los éxitos de crítica y público actuales que se representa en un teatro de la calle Corrientes. Sus protagonistas son muy famosos y en especial uno de ellos es uno de nuestros más grandes actores de teatro y televisión.

Este elenco siente que los están ninguneando al sacarlos de las listas de las obras y con eso le quitan la posibilidad de ganar algún premio.
Por ahora no nombramos ni al miembro de ACE que estaría detrás de esto, ni a los actores damnificados.
Pedimos en la asociación las listas de obras entre las que se vota y no obtuvimos respuesta. Ojalá esta nota sirva para aclarar esta situación tan extraña y que opaca el prestigio de un premio tan valorado por la industria teatral como el ACE.

Dejá tu comentario