Bossio expuso detalles del plan Conectar.igualdad.com.ar

En la sede central de ANSES, Córdoba 720, el director ejecutivo del organismo, Diego Bossio, brindó detalles del programa Conectar.Igualdad.com.ar, que entregará netbooks a 3 millones de alumnos secundarios de todo el país.

Del acto también participó Pablo Fontdevila, subdirector de Prestaciones de ANSES, y en el mismo Bossio expresó que “gracias a este programa, llega por fin la conectividad y la navegabilidad a las escuelas argentinas. No les llega sólo a los alumnos, sino también a los docentes, a quienes también se brinda la capacitación correspondiente”.
 
Bossio agregó también que “se trata de una verdadera política de inclusión digital, porque los chicos pueden llevar la netbook a su casa, y gracias a la conectividad 3G, llevan también Internet. Se está dando una verdadera revolución educativa, y el Estado argentino la acompaña también con el Programa PC Abuelos y el acceso a la televisión digital”.
 
Las netbooks cuentan con un sistema de seguridad. Al respecto, el funcionario sostuvo que “hemos hecho una gran inversión. Una vez registrada la computadora, tienen que conectarse al sitio de www.conectarigualdad.com.ar periódicamente, porque de no hacerlo se bloquea el sistema y se inhabilita su uso”. Y agregó: “La computadora debe utilizarse con fines meramente educativos. Se hace, para eso, un seguimiento de lo que hacen los chicos, con filtros para ciertos sitios considerados riesgosos”.
 
Por otro lado, Bossio también sostuvo que “La financiación es a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), o sea el aporte de todos los argentinos, que sustenta el Sistema Previsional Argentino, y que toma decisiones de inversión. Nosotros adquirimos un título del Tesoro del Estado Argentino a pagar a plazo, que tiene como destino específico el financiamiento de este programa.

Este año, se invertirán unos 300 millones de dólars, y el año que viene, unos 1.000 millones. "Y todo se hace a través de un pliego de licitación”, enfatizó el funcionario.

A través de este financiamiento, durante 2010 ANSES entregará unas 700.000 netbooks, 1.500.000 para 2011 y las 900.000 restantes en 2012.

Dejá tu comentario