Bob Odenkirk, el protagonista de Better Call Saul, se desmayó por un problema coronario

Muchísima preocupación se vivió este miércoles luego de que el actor Bob Odenkirk sufriera un desmayo en medio de un rodaje en Nuevo México. Bryan Cranston envió un sentido mensaje tras enterarse de la situación de su compañero en Breaking Bad.

El actor estadounidense Bob Odenkirk, protagonista de la elogiada “Better Call Saul” y figura importante de la predecesora “Breaking Bad”, sufrió un desmayo en medio de un rodaje en Nuevo México y fue trasladado a un centro asistencial, donde se recupera bien de un problema coronario.

Los representantes de Odenkirk le dijeron al sitio Vulture: "Podemos confirmar que Bob está en una condición estable después de experimentar un incidente relacionado con el corazón".

"A él y a su familia les gustaría expresar su gratitud por los increíbles médicos y enfermeros que lo cuidaron, así como al elenco, el equipo y los productores (de ‘Better Call Saul’) que estuvieron a su lado", agregaron quienes trabajan con el intérprete, de 58 años.

El desmayo del actor se produjo el martes en el set mientras se grababan escenas de la sexta y última temporada de “Better...”. Odenkirk se desvaneció e inmediatamente fue socorrido por sus colegas y el equipo técnico, de manera que pronto fue trasladado a un hospital de la zona.


El mensaje de Bryan Cranston: "Recen por él"

“Hoy me desperté con esta noticia que me ha mantenido ansioso toda esta mañana. Mi amigo Bob Odenkirk colapsó anoche en el set de ‘Better Call Saul’. Está en el hospital de Albuquerque y recibe la atención médica que necesita, aunque su estado de salud es desconocido a nivel público. Por favor, tómense un momento en su día de hoy para pensar en él y enviarle pensamientos positivos y oraciones. Gracias”, escribió Bryan Cranston en Instagram.

Odenkirk inició su carrera en la industria audiovisual como escritor de comedia, con largos períodos como guionista en programas clave de la TV estadounidense como “Late Night with Conan O’Brien” y “Saturday Night Live”.

Paulatinamente fue encontrando su lugar también delante de las cámaras, y fue con su rol de Saul Goodman, el abogado defensor de poderosos criminales en la imprescindible “Breaking Bad” que interpretó entre 2009 y 2013, que alcanzó el reconocimiento de toda la industria.

Tras el final de la serie, la cadena AMC por la que se emitía y su creador, Vince Gilligan, pusieron en marcha la precuela “Better Call Saul” (en Argentina se encuentra en Netflix), que cuenta los orígenes del personaje de Odenkirk: durante las hasta ahora cinco temporadas el público ha asistido a la lenta transformación del aspirante a abogado con inclinaciones criminales Jimmy McGill en el excéntrico Saul Goodman.

El papel le valió múltiples honores, entre ellos nominaciones a los premios Emmy de la Academia de la Televisión estadounidense y cuatro nominaciones a los Globo de Oro. Entre sus últimos trabajos se encuentra la cinta “Nadie”, estrenada este año, en la que encarna a un atípico héroe de acción.

Temas

Dejá tu comentario