Gustavo Sylvestre: "Nos convertimos en un salvavidas de esperanza para miles y miles de argentinos"

La tendencia se ratifica mes a mes. En julio, C5N fue la señal de noticias más vista del país en el prime time, la franja de lunes a viernes entre las 18 y las 24.

Con una renovada y afianzada programación y la puesta en marcha de tecnología de última generación, C5N sigue apostando por un periodismo de calidad para contar la realidad política y económica de la Argentina. Con esa propuesta, en el horario más competitivo de la televisión, C5N fue líder con 2,37 puntos promedio, según los registros de Ibope

Con la mirada puesta en #la realidad política, económica y social, Gustavo Sylvestre conduce Minuto Uno, el programa más visto en el prime time, que se emite de lunes a jueves de 20 a 21.30.

¿Cómo se hace un éxito? ¿Cuál es la mayor motivación con la que encara su trabajo? ¿Cuál es el secreto para contar con un público tan fiel? “El Gato” asegura que “la gente aún al día de hoy nos reconoce lo que no ocultamos durante el macrismo” y que el programa le representó “un despegue profesional muy grande” y “una toma de conciencia sobre la responsabilidad que podemos tener en los medios los que nos jugamos en el día de hoy por la verdad”.

¿Por qué crees que C5N es líder?

Porque estamos desde hace ya muchos años: en Minuto Uno estamos cumpliendo siete. Desde hace cuatro empezamos a liderar lo que yo denomino “la realidad” y comenzamos a mostrar lo que otros canales no mostraban, escondían y encubrían las cosas que pasaban durante el gobierno de Mauricio Macri. Uno de los temas que a nosotros nos permitió comenzar a liderar fue el caso Santiago Maldonado, porque mientras el gobierno mentía y encubría la desaparición y otros canales, la gran mayoría del periodismo argentino, seguía esas pistas falsas que se planteaban, nosotros hicimos una investigación propia y todas las noches durante varios meses nos ocupábamos de desarmar las operaciones del gobierno y de otros medios sobre el tema. La credibilidad es lo fundamental y es la credibilidad de C5N y de estos programas del prime time que siguen adelante y siguen liderando la realidad.

¿Cómo vivís el compromiso de contar la realidad?

Con mucha vocación por la tarea que cumplimos y con responsabilidad, porque la gente aún al día de hoy nos reconoce lo que no ocultamos durante el macrismo. Y cómo nos convertimos en una especie de salvavidas de esperanza para miles y miles de argentinos que la pasaron muy mal. Y porque desde C5N y desde nuestro espacio, Minuto Uno, hicimos mucho por hacerle entender a la que entonces era la oposición que debía lograr la unidad y un proyecto superador al macrismo, que es lo que se logró.

¿Cómo viviste tu labor en C5N durante el gobierno de Mauricio Macri?

Tomamos la decisión mostrar con mucha responsabilidad lo que otros te ocultan y no te muestran. El 97% del periodismo argentino acompañó y encubrió al gobierno de Mauricio Macri. Por eso en Minuto Uno, desde mediados del 2017, la gente nos empezó a acompañar masivamente, a liderar, a tener ratings históricos. Hoy, que la televisión abierta tiene rating bajísimo, nosotros llegamos a tener 5, 6 o 7 puntos en esos días, mostrando la realidad que otros encubrían.

¿Qué significa Minuto Uno en tu carrera?

Un despegue profesional muy grande. Una toma de conciencia sobre la responsabilidad que podemos tener en los medios los que nos jugamos en el día de hoy por la verdad y la objetividad, sin caer en extremos excesivos y en fundamentalismos que no ayudan a nada.

¿Cómo se combate la desinformación y las fake news?

Mostrando la realidad todos los días y desenmascarando las operaciones y fake news que lamentablemente hay que combatir. El periodismo argentino está en su peor momento por las fake news, por las mentiras a las que se prestan y publican en tapas. Hay que hacer un esfuerzo cotidiano que a veces nos cuesta hasta la voz.

¿Por qué pensás que C5N tiene una audiencia tan fiel?

Porque ha liderado la realidad en los últimos años. Porque ha sido un salvavidas de esperanza para miles de argentinos. No hemos defraudado. Nos jugamos en soledad cuando el macrismo quería hundir y hacer desaparecer a este canal. Nos unimos, lo mantuvimos y muchos argentinos nos acompañaron, quienes al día de hoy nos siguen demostrando la lealtad y ser fieles a esta pantalla por lo que dimos en su momento.

Gato Sylvestre C5N prime time

Dejá tu comentario