Análisis: Los "pianta rating" de Tinelli

Caja Boba

Anoche Showmatch perdió el primer puesto y en el cierre de los últimos dos programas se vivió una situación parecida con baja de rating frente a Dulce Amor. Eso complica su promedio general.

Las dos últimas galas del ciclo de Marcelo Tinelli han tenido un escollo fatal: la última media hora del programa. El grabado del viernes y el vivo de anoche vivieron una situación similar cuando "Dulce amor" sacó diferencia a favor de Telefe por sobre el Bailando. El programa anoche tuvo 24.8 de promedio pese al buen arranque con picos de 30, y "Graduados" se pudo coronar como el programa más visto.

Lo cierto es que Tinelli manda las tandas en el cierre y eso quita algo de audiencia, pero también sucedió que les tocó bailar -con la más fea, por cierto- a una pareja de novios, por separado, que piantaron público: el viernes Matías Alé, y anoche Flopy Tesouro.

Particularmente,el viernes Tinelli venía de un pico de 27 puntos con la emoción genuina que despertó el caso de Verónica Perdomo -en esta instancia ya suena como favorita- pero luego la llegada de Alé hizo bajar el rating instantaneamente de 24 a 20 puntos primero, y luego siguió bajando hasta ubicarse en 14 sobre el final, con Dulce amor superando a Showmatch.

Anoche, Flopy Tesouro llegó al final de la gala, la última de la ronda Disco, y el rating bajó a 20 puntos, y luego a 16 con la tira deTelefe de nuevo al frente.

Otros participantes que piantan rating en el Bailando son María Vazquez -antipática y quejosa en su primera vuelta este año-, Liz Solari -tampoco hizo trepar el número- la mujer de Aníbal Pachano, Ana Sanz -bien pero el rating recién se disparó con Andrea Rincón-, entre otros.

Sólo la reina Charlotte Caniggia hizo llegar el número a 33 puntos, salvo la gala inicial del debut.

Otros ligados a la emoción como Ayelén Barreiro y el soñador de Valeria Archimó han mantenido alto el interés, lo mismo que Rincón en su pelea con Moria.

Showmatch va acomodándose y midiendo qué rinde en el público en un minuto a minuto que no da tregua en la televisión.

Hoy martes habrá cambio de estrategia: Telefe retrasa Graduados poniéndo un capítulo estreno de Los Simpson y luego une la ficción de Nancy Dupláa con Dulce Amor, y en El Trece no se descarta que Tinelli salga más temprano para enfrentar el combo con la gala en vivo de duelo y primera eliminación.






Dejá tu comentario