Exclusivo: ¿Lucho Avilés en dos canales con el mismo programa?

Caja Boba

El "pionero", habló de los dos formatos que actualmente se ven en distintas señales de cable. Lejos de confrontar entiende la jugada de Héctor Ricardo Garcia, el dueño de Crónica TV.

En la pantalla de Magazine se estrenó una nueva temporada del clásico "El público quiere saber", el legendario programa conducido como siempre por Lucho Avilés, en este caso acompañado por Gabriela Sobrado.

Todo sería normal sino fuera que en Crónica TV, la popular señal de noticias, se repuso la vieja versión, también conducida por Avilés y Pinky en esa oportunidad, de "El pueblo quiere saber".

En la promoción del clásico programa se leen placas que dicen "siempre imitado, nunca igualado",  " el autentico" y frases con lo cual parecería que se quiere generar un enfrentamiento, con el ciclo de Magazine que lleva dos semanas en el aire.

Para hablar de esta particular situación, de tener dos programas similares al aire, uno nuevo y otro con mas de 24 años de realizado, RatingCero.com se comunicó con Lucho Avilés que amablemente habló del tema "lo primero que es indudable que le importa mucho a la gente de Crónica TV nuestro regreso. No ví que programa pasaron pero debe ser uno del año 1988. Igual no creo que sea nada personal, seguro que García tiene que poner contenidos y con sus socios del grupo Olmos decidieron sacar esa vieja lata".

Con respecto a su relación con Héctor Ricardo García Lucho cuenta "tenemos muy buen vínculo, la última vez que nos vimos nos saludamos muy bien, hemos ido a comer, todo perfecto" aclara el conductor.

Lucho cuenta como nació la idea del programa, un ciclo que la primera versión tiene 50 años "la primera vez lo hice en Montevideo en el año 1962 y se llamó "El pueblo quiere saber". En el año 1971 García era dueño de canal 11 y un día me dice que no quería poner más películas a la noche, entonces le ofrezco hacer  este programa. Cuando vamos a Argentores a registrar el título nos enteramos que había una obra de teatro de Bayón Herrera de la década del 30 que se llamaba "El pueblo quiere saber de que se trata", entonces le pusimos "El público quiere saber". Después yo me voy a canal 9 y García compra el título y en el 88 vuelvo a Teledos y ahí finalmente hacemos la versión de El pueblo.... que ahora esta pasando Crónica TV" relata Lucho el nacimiento de un clásico de la televisión.

Para finalizar le consultamos por esta nueva temporada de "El público quiere saber" por Magazine " la verdad estamos muy contentos, los dos programas, uno con Pinti y otro con Nazarena Velez, anduvieron muy bien, ahora hay 16 panelistas y eso me parece mas acorde y me gusta más. Estamos trabajando mucho y como primicia les adelanto que el próximo invitado será Jorge Lanata, un lujo y un tipo bárbaro para charlar" cerró Lucho entusiasmado con su próximo entrevistado.

Ahora habrá que ver si la gente de Crónica TV opina lo mismo que "el pionero" y sigue reinando el buen clima entre el viejo y el nuevo formato, ambos conducidos por Lucho Avilés.

Dejá tu comentario