La venganza de Perfil contra Adrián Suar

Caja Boba

Puede ser una mera casualidad, pero lo cierto es que la última tapa de la revista Noticias castiga a Adrián Suar hablando de su "crisis" después de rotundas desmentidas de El Trece a versiones del diario Perfil.

La tapa de la revista Noticias de este fin de semana le dedicó parte de su portada a Adrián Suar, titulando "Suar al borde de un ataque de nervios: Tensión en El Trece por ficciones sin rating y amagues de Tinelli".

La nota habla del levantamiento de las dos tiras de Pol-ka este año, del flojo desempeño del actual "Condicionados" y del presupuesto que estas novelas salieron y, por ende, la plata que Suar perdió al fallarse esas ficciones.

Según la publicación, Suar "tiene que soportar una relación tirante con el conductor estrella Marcelo Tinelli por una puja de espacios y poder dentro del canal". Añade que la cancelación de los programas "Lobo" y "Los únicos" le habrían generado a Pol-ka un rojo en sus cuentas de entre 30 y 40 millones de pesos, aunque reconoce que la productora tiene habitual buena facturación en dólares por la venta de formatos al exterior que equiparan las pérdidas.

"A Suar le pidieron que emprolije los números", dice la nota; y también hablan de su relación con Tinelli, quien no le cumplió a Suar el pedido de arrancar en mayo con Showmatch, que el canal tanto promocionó.

¿Hay una "devolución de gentilezas" a Suar en esta nota de la editorial Perfil?

Imposible saberlo, pero huele a venganza. Hace poco tiempo, la jefatura de Prensa de El Trece desmintió dos domingos seguidos a versiones que circularon en la publicación dominical del Diario Perfil: la primera desmentida -siempre a través de comunicados oficiales del área prensa del canal- fue por la supuesta gestión para contratar a Susana Giménez. Perfil lo publicó y el canal lo negó terminantemente, en un breve suelto que mandó a agencias, canales, radios y portales de internet.

La segunda desmentida fue cuando Perfil publicó que Suar había contratado a Ciro James, el espía vinculado en la causa de escuchas ilegales en el Gobierno de la Ciudad, como asesor para la trama de su nueva ficción. Otra vez, comunicado y desmentida oficial del canal.

El Trece no suele salir a dementir oficialmente usinas de rumores que siempre abundan en programas o ruedas de chimentos, pero en este caso lo hizo en forma rotunda.

Ahora, algunas semanas después, la nave insignia de la misma editorial publica en tapa y titula luego "Suar en crisis", dando detalles del año difícil del Gerente de programación de la emisora.

¿Casualidad? ¿Pase de facturas? ¿Venganza? Como dicen las ficciones de la tele, cuando empiezan: cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia.

Dejá tu comentario