Polémica: ¿Marcelo Tinelli es el nuevo Olmedo de la tele?

Caja Boba

Sabemos que abrimos un debate, es una opinión que tal vez traiga polémica. La realidad demuestra que el animador y presentador, le esta dando lugar a un actor cómico que crece programa tras programa.

Que Marcelo Tinelli es el hombre más importante de la televisión, no es novedad. Que su nombre ya forma parte de este medio para siempre, tampoco. Pero lo que parece novedoso es la "transformación" de conductor a actor cómico, que se está dando frente a millones de espectadores noche a noche.

Marcelo, durante años fue el conductor, rápido, sagaz, con buen ojo para saber que quiere el público y todo lo que ya sabemos. Ahora lo que tuvo sacar es un histrionismo nuevo, algo que ya se había insinuado antes, pero que que este año esta en su máxima expresión. Será por necesidad, por rating, o por gusto, por lo que fuera, pero de pronto Tinelli se puso el programa "mas la hombro" que nunca.  Para hacerlo se recostó en su lado más cómico, mas humorístico, mas "olmediano".

Muchos dirán, que pavadas están diciendo, pero desafío a cualquiera, que nombre a un actor cómico de televisión, que sin guión, sin dirección, sin partenaire para darle los pies de los chistes, pueda llevar un programa de casi tres horas, apelando sólo al humor y a su gracia.
Buscando y descubriendo lo que el público quiere, pero en vivo, sin red, al instante. Un ejercicio que ni el mejor cómico actual puede hacer y que si lo hizo el inolvidable Alberto Olmedo.

Sin querer ofender ni provocar a nadie, planteamos la hipótesis de Marcelo como el nuevo Olmedo. Muchos creen que esa afirmación es una herejía, pero recordamos que Alberto Olmedo fue ignorado por la crítica durante años y sólo fue valorado en la última época de su vida y después de muerto fue casi "santificado".

Olmedo rompió la cuarta pared, habló con los técnicos, creó personajes con actores que a veces no tenían ni letra, metió los chivos en el medio de los sketch Era un autodidacta, aprendió con los mejores y sus personajes más logrados fueron fruto de su improvisación.

Todos estos elementos le caben a Marcelo Tinelli  y más, Marcelo esta "solo", hace hablar a chicos de pocas palabras, convierte en estrellas a guardaespaldas y productores, puede lograr que una médica sea simbolo sexual de la noche a la mañana, todo eso sin libreto, sin director, sólo con su micrófono en la mano y el ojo atento a los que pasa a su alrededor.

Dejamos la pregunta planteada "¿Tinelli es el nuevo Olmedo?". Escuchamos sus opiniones, las nuestras están volcadas en esta nota.

Dejá tu comentario