Se agrava la crisis en la productora de Gastón Portal: más cesantías y nadie cobra

Caja Boba

Nuevamente se le ofrecieron retiros voluntarios al poco personal que le queda a la productora GP Media, que ya pasó a retiro a veinte empleados que jamás cobraron y están en juicio.

Esta semana, en un acto encabezado por la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner pudo verse en una platea colmada de famosos y representantes del medio televisivo, radial, teatral y conematográfico, al productor Gastón Portal, dueño de GP Media, la productora de contenidos con la que hizo "RSM" y otros formatos de archivo, periodísticos y ficciones.

GP atraviesa una crisis que la llevó a cesantear empleados a través de retiros voluntarios que nunca pudieron cobrar. Portal ofreció un plan de pagos y luego se presentó en convocatoria de acreedores. 20 personas que se fueron en marzo bajo el plan de retiros que no se cumplió, hoy están en juicio con Portal.

Sin embargo el ex de Mariana Fabbiani produce una ficción -"Babylon"- con el apoyo del INCAA y para eso contrató productores tercerizados, en vez de mantener su planta estable.

Mientras Portal se mostraba públicamente en la presentación del Polo Cinematográfico que anunció la Presidenta, en su productora GP las cosas empeoran: a algunos empleados que continúan trabajando allí, se les ofrece el retiro voluntario cobrando un 30% de lo que les correspondería en caso de un despido, y en dos cuotas. Eso sumado a los 20 de marzo que nunca pudieron cobrar y están en instancia judicial, con mediaciones fracasadas en el camino.

Para colmo no se terminaron de pagar los sueldos de julio. Y los que tienen ofrecimientos para irse dicen "dejamos todo por la empresa y ni sabemos si nos van a pagar si nos vamos".

La crisis para los empleados de Portal se profundiza y la plata no aparece.


Dejá tu comentario