Las icónicas frases de Carlín Calvo

El actor dejó un legado en el vocabulario de los argentinos gracias a su personaje en "Amigos son los amigos" junto a Pablo Rago.

Carlín Calvo murió hoy a los 67 años. El actor, que protagonizó una de las comedias de la televisión argentina con más éxito, como “Amigos son los amigos ”, dejó un legado de frases en el vocabulario de los argentinos que se mantiene y se repite desde los '90.

“Vos fumá”, “Es una lucha…", “¿Qué hacés, péndex?"

La icónica frase surgió de su personaje en la comedia “ Amigos son los amigos ” que se emitió entre 1990 y 1992 en la pantalla de Telefé. El éxito junto a Pablo Rago fue rotundo y llegó a marcar 53 puntos de rating en el horario central.

“Vos fumá” fue una de las expresiones más usadas para decirle a alguien que “se quede tranquilo”. Otra de las frases fueron “Es una lucha…", en referencia a situaciones difíciles, y “¿Qué hacés, péndex?", como saludo a alguien joven.

En “ Amigos son los amigos ”, Carlín interpretaba a Carlín Cantoni, un fletero solterón que vivía en un departamento alquilado a su amiga. Hasta que un día apareció en escena Pablo Pintos –el personaje que interpretaba Rago-, un adolescente de 18 años, hijo de su amiga, quien se instala en el departamento de Calvo y desde ahí nace la amistad que los llevaría a transitar los problemas de vida diaria pese a las diferencias de edad.