Casal ratifica cúpula de la Bonaerense pero pide reestructurar la fuerza

Ricardo Casal, flamante ministro de Seguridad y Justicia, le pidió cambios al jefe de la policía provincial, Juan Carlos Paggi. También defendió el trabajo de la fuerza.

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, que se hizo cargo de los dos ministerios unificados, aseguró que se le solicitó al jefe de la Bonaerense una propuesta para reestructurar la fuerza.

"Le hemos encomendado al comisario mayor (Juan Carlos) Paggi la reestructuración de la fuerza y una vez presentada la propuesta, la vamos a evaluar con el gobernador (Daniel) Scioli", sostuvo Casal en declaraciones al canal de noticias C5N.

A pesar de los cambios que prevé, Casal confirmó a Paggi al frente de la Bonaerense y señaló que “se quedará”. Sin embargo, no descartó la posibilidad de que haya modificaciones en la cúpula.

Casal destacó la actuación de la fuerza y consideró que está integrada por "policías que se han capacitado a lo largo de veintipico de años y tienen todos la misma determinación, la de disminuir los niveles mínimos la inseguridad".

Además, indicó que el objetivo de la administración Scioli es "perforar los tres estamentos de la inseguridad sin anuncios y con hechos concretos", entre los cuales enumeró "la urbanización de villas de emergencia, en cuanto a las clases humildes; la instalación de cámaras para llevarle tranquilidad a la clase media y en cuanto a la gente de clase alta, desalentar a las organizaciones criminales que perforaron la seguridad de los countries".

Casal fue ministro de Justicia hasta el miércoles pasado, cuando el gobernador decidió la fusión de ese ministerio y el de Seguridad. Al frente de esa dependencia renunció el fiscal Carlos Stornelli, que había asumido el cargo en 2007 con la llegad de Scioli a la gobernación. Stornelli sufrió cuestionamientos por la investigación que la policía realizó del caso Pomar y por una serie de crímenes de mujeres en el conurbano durante asaltos.

Dejá tu comentario