Un famoso músico pide que se legalice la cocaína

Leo García reclamó por la legalización de "todas las drogas" y comparó a la cocaína con el alcohol.

El músico Leo García expuso su postura sobre la legalización de drogas como la cocaína luego de que en Argentina se creara el Registro del Programa de Cannabis para el cultivo controlado por el que los ciudadanos pueden acceder al cultivo de la planta de cannabis solamente para el tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor.

Al respecto, García lo comparó con el consumo de otras drogas y de alcohol y sostuvo que hay que “normalizar las cosas” para dar el paso hacia la legalización.

Leo García drogas

No nos condenemos más con el tema de la droga y el alcohol cuando todo el mundo lo hace. Todo el mundo se planta la flor y la mayoría de la gente tiene la planta en la casa, y yo de repente vivo una vida que me acoto a eso”, dijo el músico.

“Saltó con el tema de Chano (Charpentier), por ejemplo. De Chano hablaron de la droga pero nadie habló del tiro que le pegaron. Creo que tenemos que superar eso. Si empezamos a normalizar las cosas con el tema de la droga y el alcohol, que está instalado en muchísimas familias y en muchísimas personas, vamos a dar el paso a la legalización”, consideró.

Agregó que “eso va a generar que nos saquemos la careta” y sostuvo, firme: “Yo estoy a favor de la legalización de la cocaína y de todas las drogas. Es lo mismo que el alcohol. Vos tomás alcohol y terminás tomando cocaína y mezclás. Cuando todo esté legalizado, va a dejar de ser oscuro y cada uno va a definir uno que hacer con su vida, decidir lo que quieran”.Además, se refirió al episodio de violencia que sufrió hace unas semanas y en una entrevista con Juan Etchegoyen comentó: “Acudí a la gente porque yo estoy muy solo, si no estoy con la gente, estoy con mis hermanos. Acudí al público antes de ir a la Policía o a un hospital y eso que lo que causó esto. Pero no me arrepiento de eso, creo que hice lo correcto. La sensación de soledad ante un caso de agresión, es horrible el vacío que queda”.

Yo lo que les diría a estas personas es que terminen con la violencia. Yo por suerte soy famoso y lo puedo contar, pero hay un montón de personas que mueren todos los días por estas cosas. Les diría que no sean violentos porque si no van a terminar presos o muertos, van a terminar en la cárcel”, cerró.

Dejá tu comentario