Murió el actor Ed Asner a los 91 años: fue Lou Grant y el protagonista de "Up"

Tuvo un récord de 17 nominaciones a los Emmy. Además fue el "periodista" más famoso en los setenta y el intérprete de Carl Fredricksen de Pixar.

Ed Asner, el actor de "Up" murió a los 91 años por causas naturales este domingo. Fue el artista con más nominaciones a los premios Emmy, con 17 nominaciones y siete estatuillas ganadas.

"Lamentamos decir que nuestro querido patriarca murió esta mañana, en paz. No hay palabras que puedan expresar la tristeza que sentimos. Con un beso en tu rostro, buenas noches, papá. Te amamos", escribieron en la cuenta oficial.

https://twitter.com/TheOnlyEdAsner/status/1432034864384000007

Asner será recordado por su papel como Lou Grant, el director de informativos de la cadena de televisión donde trabajaba Mary Tyler Moore en la influyente sitcom La chica de la tele (The Mary Tyler Moore Show) que se emitió en los 70. Luego de esa serie, creó su propio spin-off, titulado Lou Grant (1977-1982), donde su personaje tenía un nuevo trabajo como redactor jefe del periódico Los Angeles Tribune.

La filmografía de Asner supera los 400 títulos. Uno de sus trabajos más reconocidos fue el de ponerle voz a Carl Fredricksen, el abuelito de Up (2009), para cuyo diseño físico los animadores de Pixar también se inspiraron en el actor.

Temas

Dejá tu comentario