Citan a indagatoria a la polémica jueza Parrilli

*El Consejo de la Magistratura porteño podría iniciarle juicio político a la magistrada por las descalificaciones y discriminación que propinó.

La jueza contravencional de la ciudad de Buenos Aires Rosa Parrilli, quien insultó a dos empleadas de tránsito, fue citada a declaración indagatoria para el próximo jueves por los delitos de amenazas y discriminación.



Fuentes judiciales informaron que la citación fue dictada hoy por el fiscal Angel Carestía, que investiga la denuncia penal contra la jueza

En tanto, el Consejo de la Magistratura porteño recibió esta mañana a las dos empleadas públicas insultadas y discriminadas por Parrilli, luego de que una grúa acarreara su auto por mal estacionamiento.

Fue la comisión de Acusación del Consejo quien escuchó a las empleadas que debían cobrarle una multa a Parrilli para liberar su auto y que generó una ola de insultos y descalificaciones por parte de la magistrada.

Según el matutino porteño, amigos de la jueza le recomendaron que inicie un tratamiento psiquiátrico. En él, el abogado defensor (y amigo personal de Parrilli), Julio Virgolini, se respaldaría para pedir la inimputabilidad de su clienta. 

Sin embargo, el Consejo de la Magistratura tendrá hasta 60 días para determinar si el accionar de Parrilli, registrado por una cámara de seguridad, merece un apercibimiento, una multa económica o el desafuero.

Esto será así si la comisión de Acusación del Consejo decide, luego de escuchar a las empleadas y a Parrilli (cuyo descargo aún no tiene fecha) decide elevar al plenario la acusación de juicio político contra la magistrada. Para ello necesita, por lo menos, los votos de seis de sus nueve integrantes.

Dejá tu comentario