Clausuran 145 negocios de la calle Avellaneda por trabajo "en negro"

El operativo contó con 450 inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Un total de 145 comercios dedicados al rubro textil ubicados sobre la calle Avellaneda, en el barrio porteño de Flores, fueron clausurados hoy por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y se detectó un "19 por ciento" de los trabajadores en situación irregular.

En un operativo que contó con más de 450 inspectores del organismo de control, se verificaron el cumplimiento fiscal y previsional de más de mil comercios, en los que trabajan alrededor de 2.400 empleados.

Así lo señala un comunicado de la AFIP en el que también se indica que se controlaron los vehículos utilizados para carga y descarga de mercaderías, de los cuales "el 66 por ciento" presentaba irregularidades.

Se inspeccionaron 1.084 comercios para determinar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y previsionales y como resultado del operativo "se clausuraron 145 locales y se labraron 483 actas de infracción".

También se relevó "la situación de 2.442 trabajadores, de los cuales el 19 por ciento no se encontraba correctamente declarado", de acuerdo con lo indicado por la AFIP.

De acuerdo con lo informado, "las maniobras de evasión más habituales (de los comercios relevados hoy) fueron no entregar las facturas tras concretar ventas o falsear la información sobre sus verdaderas ganancias".

Dejá tu comentario