Cobos alinea a su tropa para posicionarse como candidato en el 2011

A pesar de los dos últimos triunfos de Alfonsín en internas radicales, en el entorno del Vicepresidente reiteran que el verdadero adversario en las presidenciales será Kirchner.

El vicepresidente Julio Cobos concretó ayer la segunda reunión en menos de una semana con dirigentes de su espacio con el fin de delinear un plan de acción territorial que permita fortalecer su imagen en todo el país pensando en una candidatura presidencial para 2011.

Cobos se ocupó de manera especial para mantener la reserva del encuentro que se llevó a cabo en el mismo local de Recoleta donde el martes se encontró con una treintena de legisladores del radicalismo que responden a su conducción.

Ayer fue el turno de cerca de un centenar dirigentes del ámbito nacional, entre los que figuran legisladores, intendentes como Gustavo Posse y Mario Meoni y referentes territoriales como los mendocinos Juan Carlos Jaliff y Alfredo Cornejo, ya que la idea es construir una base sólida de respaldo para una posible postulación.

"El objetivo del encuentro fue expresar desde todos los sectores el respaldo para la disputa de la próxima elección a nivel nacional", resumió en diálogo con la agencia DyN uno de los referentes que participó de esta conversación que se extendió por casi tres horas. Al mismo tiempo, Cobos está preocupado por mantener el "lineamiento" que formuló el Comité Nacional acerca de que este año debe dedicarse a la construcción de la plataforma y recién el año que viene insertarse de lleno en la discusión de las candidaturas.

En el último mes, el otro precandidato radical Ricardo Alfonsín ganó territorio tras las victorias que obtuvo en la interna de la UCR bonaerense y la elección para determinar al candidato a gobernador partidario en la provincia de Neuquén. Sin embargo, restan importancia al posicionamiento de Alfonsín, y reiteran que el verdadero adversario será Néstor Kirchner, a quien "ya frenó una vez y podrá volver a frenarlo" en el 2011, se entusiasman.

Con este escenario, Cobos pretende retomar la iniciativa política y para ello realizará recorridas por distintos lugares del país, para conocer "región por región" las necesidades en media docena de ejes programáticos. Desde su entorno, comentan que su plan es el armado de una plataforma "de abajo hacia arriba" y que quiere nutrirse de las voces del interior del país para lograr una propuesta federal.

Dejá tu comentario