Las mujeres casadas con hombres de la misma edad viven más

Lo determinó un estudio realizado por un instituto alemán donde se analizó el historial médico de 2 millones de parejas.

Por Agencias

Un estudio señala que los matrimonios entre parejas de la misma edad beneficia a las mujeres, ya que les alarga la expectativa de vida, según el Max Planck Institute for Demographic Research en Alemania.


 


Los resultados publicados en la revista Demography indican que los científicos analizaron el historial médico de dos millones de parejas danesas antes de llegar a esta conclusión.


 


Estudios anteriores habían demostrado que hombres casados con mujeres más jóvenes vivían más años y por muchos años se asumió que esta regla aplicaba también para las mujeres.


 


Sin embargo el estudio del instituto alemán, que estuvo a cargo de Sven Drefahl, muestra que esta no es la situación. De hecho, cuánta más diferencia de edad haya con respecto al esposo menos expectativa de vida para la mujer. Incluso, afirman que si la mujer se casa con un hombre de siete a nueve años menor, la tasa de mortalidad aumenta hasta un 20%.


 


Al parecer, las mujeres con parejas más jóvenes "violan" normas sociales, lo que las lleva a tener más estrés y a sufrir sanciones sociales. Este efecto de gozar de más salud y mejor vida social por tener un cónyuge más joven parece aplicarse a los hombres solamente.


 


La investigación finaliza diciendo que, si bien muchos estudios muestran que la mayoría de las mujeres prefieren hombres de su misma edad, al final de cuentas terminan casándose con uno más grande, sólo porque así lo quieren.

Dejá tu comentario