No todo lo que brilla es oro: cómo saber el valor de tus joyas

La tasación de joyas es una actividad que debe ser ejercida sólo por profesionales ya que requiere de conocimientos técnicos y científicos muy específicos.

Al momento de tasar tus objetos de valor, es necesario hacerlo con profesionales ya que no todos están capacitados para dicha tarea. Por ejemplo, las gemas y los demás elementos que componen una joya deben ser identificados y analizados correctamente ya que no todos tienen el mismo valor.

¿Qué se tiene en cuenta a la hora de tasar una pieza?

  • Material: en este punto se observan los materiales con los que está realizada la pieza; metales y gemas, por ejemplo
  • Proceso de elaboración y manipulación: cuál fue el proceso por el cual se llegó a formar la pieza y cómo se intervino sobre las materias primas.
  • Marca: en caso de ser un objeto con marca, se tiene en cuenta a la hora de la tasación
  • Antigüedad y estado de conservación: obviamente, resulta interesante saber de qué década o año específico es el objeto y cómo se encuentra al momento de realizar la tasación
  • Peso
  • Pureza: se observa qué porcentaje de metal puro posee la pieza
  • Diseño y autor: muchas veces, si la joya está realizada por un orfebre reconocido su valor aumenta automáticamente.

¿Por qué tasar tus objetos de valor?

Muchas son las personas que deciden acercarse a los lugares de tasación para tener una cotización por sus joyas y así, concretar algún objetivo personal o profesional. Por ejemplo, cumplir el sueño de comenzar con un emprendimiento o festejar un cumpleaños de 15. Para todo esto, vender tus objetos de valor es una gran opción ya que muchas veces uno no los utiliza por cuestiones de seguridad.

En Joyería "El Tasador" podés encontrar un equipo de profesionales especializado en gemología que puede ofrecerte la mejor cotización, independientemente de la cantidad de materiales que posea dicho objeto. Allí podés llevar alhajas antiguas y modernas, brillantes, relojes de marca internacional, platería en piezas inglesas, francesas y criollas, esculturas, y todo lo que esté relacionado con el arte ya que todos los tasadores son gemólogos certificados.

El Tasador Joyería - Analizamos dos joyas antiguas

“Nuestra prioridad es la privacidad y seguridad de nuestros clientes” nos cuenta Jacqueline Queipo, tasadora de “El Tasador” y agrega “ofrecemos un servicio de seguridad para que, en caso de realizar la operación, nuestros clientes sean acompañados hasta sus vehículos o sus bancos, según prefieran”.

La empresa ofrece el servicio de tasación sin cargo y sin cita previa, solo tenés que acercarte al salón con los objetos que quieras cotizar y esperar a ser atendido. Además, “pueden realizar cotizaciones online a través de nuestra página web y, de esta manera obtener un valor aproximado para luego acercarse al local y recibir una tasación más precisa” dice Jacqueline.

Por último, nos cuenta que “todos los objetos pueden ser tasados sin importar su estado, es decir, si tenés joyas rotas o con piezas faltantes igual podés obtener una cotización por las mismas”.

Para conocer más acerca del proceso de tasación en "El Tasador" acercate a su salón, ubicado en Av. Corrientes 2810 o comunicate a través de whatsapp y recibí atención personalizada.

Dejá tu comentario