Cristina admitió que "la carne aumentó mucho"

Responsabilizó por los aumentos a las lluvias.

La presidente Cristina Fernández admitió que "la carne aumentó mucho" y que "el consumidor paga más", pero responsabilizó por los aumentos a las lluvias y a los productores que, aseguró, están "ganando más".

"La carne ha aumentado y ha aumentado mucho", reconoció en un acto en la localidad bonaerense de Ituzaingó, aunque también se incrementó "el precio de los productores", dijo. "Ha llovido mucho y entonces se mantiene toda la hacienda para engordarla y alimentarla más", explicó.

Cuando una de las asistentes al acto le preguntó sobre las últimas subas en el precio de los cortes de carne vacuna, Cristina explicó que "si el que produce gana más, el consumidor también paga más". "Por eso (los productores) van a ganar más dinero y el precio repercute en lo que ustedes pagan", aseveró, para puntualizar que "en la economía nadie es neutro" y que "sería fácil y demagógico no decir nada".

Además, advirtió que "hay que saber cuándo nos venden armadito, empaquetado y con moño de celofán", en referencia a la información de algunos medios de comunicación. "Reflexionemos un poquito acerca de muchas cosas que de repente nos venden por etapas", señaló.

Dejá tu comentario