Cristina asegura que facilitarán el tratamiento de una ley para pagar deuda

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anticipó hoy que "vamos a facilitar el tratamiento de la ley" que reemplaza en sus alcances los decretos que crearon el fondo de desendeudamiento. 


 


"Lo importante es que podamos lograr este fondo de desendeudamiento y para eso vamos a facilitar el tratamiento de la ley, porque somos coherentes con lo que decimos", señaló la presidenta en Casa de Gobierno, luego de un acto con diplomáticos extranjeros. 


 


El proyecto fue presentado hoy con las firmas de los senadores pampeanos Carlos Verna y María Higonet y, según manifestó la presidenta, los fundamentos son "los mismos que tuvo el Poder Ejecutivo al adoptar esta decisión de política económica". 


 


"En el proyecto se fijan dos puntos muy importantes: nuestra calidad de país emergente, que siempre pone en tela de juicio nuestra capacidad de pago y en segundo punto pone el default, que es otra de las cosas que hemos venido sosteniendo", señaló Cristina. 


 


La presidenta aseguró que "voy a charlar con el bloque de senadores y senadoras de nuestro espacio político para que le demos tratamiento porque es lo que hemos estado solicitando". 


 


"Queremos mejorar la calidad de la confianza que tenga el mundo, de que la argentina va a pagar: no basta con que la presidenta diga va a pagar, tiene que decirlo también el parlamento", solicitó. 


 


Luego, recordó que "hemos logrado reunir con el esfuerzo de todos los argentinos 40 mil millones de dólares más de los que recibimos cuando Kirchner se hizo cargo del Gobierno, en ese decreto estamos pagando el corralito, la pesificación asimétrica y todas las deudas que contrajeron gobiernos anteriores". 


 


"Cuando uno ve -continuó- a esos que fueron gobierno y contrajeron las deudas poniendo palos en la rueda para que no se pague, se siente desazón". 


 


La presidenta también respondió al comunicado de la Corte Suprema que pidió, a quienes tienen responsabilidades de gobierno, a expresarse "con mesura y equilibrio". 


 


"El comunicado de la Corte es poco feliz, es como si yo me ofendiera porque hoy a la mañana el doctor Fayt dijo que yo decía tonterías. Además hay cosas del comunicado que no me parecen acertadas en boca de nadie y mucho menos de quien tiene que garantizar la libertad en el ejercicio de la expresión", dijo la presidenta. 


 


Fernández de Kirchner rechazó que "haya límites para hablar sobre algo o sobre alguien" y señaló que "la palabra mesura que tiene mucho sonido a censura de lo que uno puede decir, no me parece lo más apropiado". 


 


"La parte más importante de la Constitución no es la parte funcional, donde estamos el Ejecutivo, el Legislativo o el Judicial, la más importante es la primera parte, que establece derechos y garantías y la absoluta libertad que tenemos todos los ciudadanos, sea un barrendero o la presidenta de la República, para poder expresarnos con absoluta libertad", definió.

Dejá tu comentario