Cristina concreta su gira postergada por Cuba y Venezuela debido a un cuadro de baja presión

*La presidente Cristina Kirchner, viajará este sábado por vía aérea con destino a Cuba, donde realizará una visita oficial de tres días, y luego se trasladará a Venezuela.
*Se trata de la gira por centroamérica que debió cancelar debido a un cuadro de lipotimia.

Por Télam
La presidente Cristina Kirchner, viajará este sábado por vía aérea con destino a Cuba, donde realizará una visita oficial de tres días, y luego se trasladará a Venezuela, con el propósito de reafirmar los lazos históricos de amistad con ambos países.

La jefe de Estado, partirá desde el aeroparque metropolitano, a las 23, a bordo del Tango 01, junto al canciller, Jorge Taiana y otros miembros del Gabinete nacional, manteniendo el esquema acordado, antes de haber suspendido su visita por "prescripción médica", tras sufrir la semana pasada un cuadro de lipotimia.

La Presidente lleva a Cuba una agenda de temas bilaterales relacionados con energía, salud, educación, a los que se suma un programa comercial que incluirá una delegación de empresarios argentinos, y otros convenios de cooperación con pesca, alimentos, seguridad social y ante desastres naturales, entre otros.

Cristina y su par de Cuba, Raúl Castro, mantendrán un encuentro el lunes próximo por la tarde, en el Palacio de la Revolución, y participarán además los cancilleres de Argentina, Jorge Taiana y de Cuba, Felipe Pérez Roque.

Luego habrá una reunión ampliada de ministros y a su término Castro ofrecerá una cena en honor de la presidente de Argentina y a la que asistirán además autoridades y empresarios de ambos naciones.

Su visita a Cuba culminará cuando parta el día 20, rumbo a Caracas, para mantener un encuentro con su par venezolano, Hugo Chávez, en el marco de una estadía de menos de 48 horas.

Dejá tu comentario