Cristina vetó el 82% móvil: "No quiero ser ninguna estúpida"

La Presidenta acusó al proyecto de "ley para la quiebra del Estado" y agregó: "En Argentina se acabaron los estúpidos".

La presidenta Cristina Fernández reiteró hoy que la iniciativa para instaurar el 82 por ciento móvil a las jubilaciones es "una ley de quiebra del Estado" y aclaró que "en Argentina se acabaron los estúpidos y yo no quiero ser ninguna estúpida".

Tras anunciar el veto a la norma votada anoche en el Senado, la mandataria cuestionó que se quiera "hacer vender el fondo de garantía -resultante de la reestatización de las AFJP- en 30 días" y afirmó que "a veces pienso que más que favorecer a los jubilados hay otra cosa" y se refirió a "empresa y bancos" que podrían resultar beneficiados.

"Creo que en Argentina se acabaron los estúpidos, no quiero ser ninguna estúpida", remarcó la mandataria, durante un acto en la Casa Rosada, donde reiteró su posición de que la ley era “una estafa” a la clase pasiva.

Poco después de las 20, y en un acto en la Casa de Gobierno, Cristina anunció su decisión de vetar la ley con los mismos argumentos que había esgrimido al mediodía en el partido bonaerense de Moreno.

"Tengo mucha responsabilidad, son 40 millones de personas que dependen de las cosas que hagamos los que tenemos responsabilidad en el Estado", dijo y agregó: "Además está la historia, que yo quisiera recordar, está en el decreto en el cual he vetado esta ley de quiebra que ayer sancionó el Parlamento".

También explicó que "lo que sancionó el Parlamento, la ley de quiera del Estado, no puedo permitirlo como Presidenta de la Argentina. Me obliga a mi la ley, que cuando se sanciona una norma que aumenta gasto y egresos tiene que poner de dónde viene. Además de esta cuestión está claro que lo que se intenta es desfinanciar y quebrar el Estado".

Dejá tu comentario