Cuestión de peso: Por qué SI

El ciclo de canal Trece es ya un formato clásico de la televisión que tiene adeptos y detractores por partes iguales. Acá los bancamos.

1- Porque el ciclo puso  el tema de la obesidad en el medio de la discusión.

2- Porque todos los profesionales, médicos y nutricionistas que participan, son confiables y el público les cree.

3- Porque a pesar de los años y cambio de conductora y staff, el espíritu del programa se mantiene intacto.

4- Porque los participantes, a pesar que a veces son caprichosos, se creen estrellas, desobedecen y se maltratan entre sí, cumplen una función de identificación con el público que los sigue.

5- Clarible Medina los contiene y es casi una "hermana mayor" para los "gordos" que necesitan que los contengan.

6- El programa fue cambiando a un formato de "reality" que lo hace más atractivo para la gente donde se mezcla un poco de ficción y realidad.

7- Televisivamente hablando, del programa han salido personajes que pasaron al Soñando por bailar  (Fran) y a Showmatch (Jenny), es generador de contenidos y mediáticos.

8- Muchas personas que siguen el programa, aprendieron a comer, a cuidarse y a mejorar en su calidad de vida, con los consejos de los profesionales.

9- Es un éxito a nivel rating, promedia cerca de 9 puntos todas las tardes en canal 13.

10- En 2008 gracias al programa se aprobo la ley de obesidad en el Congreso de la Nación, gracias al apoyo del programa.

A pesar de todo lo positivo, en ocasiones el programa puede ser cruel con algunos participantes y apelar al morbo mas de la cuenta.

Dejá tu comentario