Declaran que al rehén lo "entregó" una persona de su "entorno familiar"

Lo aseguró uno de los acusados del robo y secuestro seguido de muerte de Emiliano Martino

Nicolás Fochi, uno de los detenidos por el asalto y homicidio del comerciante Emiliano Martino en Ramos Mejía, declaró ante la Justicia que el robo estaba "entregado" por alguien del "entorno familiar" de la víctima, informaron hoy fuentes judiciales.

Fochi, de 34 años y uno de los tres acusados detenidos ayer a la madrugada tras el tiroteo en el que murió Martino, también dijo ante la fiscal de La Matanza Silvina Cano que el miembro de la banda que tenía como contacto a ese familiar de la víctima era Pablo Lamas, el ladrón que terminó muerto.

En tanto, el jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Juan Carlos Paggi, aseguró hoy que ninguna de las balas disparadas por agentes de la fuerza ingresaron al habitáculo de la camioneta donde era llevado Martino de rehén tras ser asaltado en su casa de Ramos Mejía, partido de La Matanza.

El jefe policial dijo que el único disparo que atravesó la chapa de la camioneta "fue de adentro hacia afuera" y, por otra parte, sostuvo que "no se descarta la hipótesis sobre la posible existencia de un entregador".

Sin embargo, la hermana de Martino acusó ayer a efectivos de la Bonaerense de haber matado a la víctima.

"Los delincuentes y mi hermano se tiraron de la camioneta y los policías dispararon igual", denunció la joven, al referirse al vehículo en el cual procuraban escapar los asaltantes cuando eran perseguidos por agentes de la fuerza de seguridad.

La hermana de la víctima, en declaraciones a la prensa, agregó: "Mi cuñada gritaba que no les dispararan".

El hombre, de 33 años y padre de un bebe, murió ayer al quedar en medio de un tiroteo entre un grupo de ladrones y la policía, que los perseguía luego de que la víctima fuera tomada como rehén tras ser asaltada en su casa de Ramos Mejía, partido de La Matanza.

Un jefe policial informó que durante el enfrentamiento armado también falleció uno de los ladrones mientras que sus cómplices, dos hombres y una mujer que estaban fuertemente armados, fueron detenidos y puestos a disposición de la UFI 5 de La Matanza.

El hecho se inició alrededor de la 0.30 cuando la víctima llegó a su casa de la calle Beruti 98, casi esquina Cerrito, en su camioneta Peugeot Partner, y fue sorprendido por los ladrones que, tras asaltarlo, lo obligaron a llevarlos en su vehículo.

Dejá tu comentario