Argentina juega con Bolivia, Colombia y Japón

El debut, por el Grupo A, será ante Bolivia. B: Brasil, Ecuador, Paraguay y Venezuela. C: Uruguay, Chile, México y Perú.

El sorteo de la 43ª edición de la Copa América 2011 determinó que Argentina, el anfitrión, debutará en el Grupo A con Bolivia en La Plata; que Brasil tendrá, en la Zona B, que medirse con Paraguay del rosarino Gerardo Martino, y que por la C, Uruguay se cruzará con Chile y México.


 


Además del encuentro entre Argentina y Bolivia, que abrirá el certamen en el remodelado Estadio Ciudad de La Plata, el resto de los adversarios del equipo de Sergio Batista serán Colombia, en Santa Fe, y el invitado Japón, en Córdoba.


 


"Vamos a trabajar pensando en los rivales, ya no hay rivales accesibles, pero hay que ganarles y Argentina tiene equipo para ganar la Copa América", declaró el director técnico argentino en rueda de prensa, tras el sorteo del torneo que se realizó en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata.


 


En el Grupo B, se destacan las presencias de Brasil y Paraguay, pero también estarán Ecuador y Venezuela. Brasil dará su puntapié inicial en la competencia contra Venezuela, en La Plata, mientras que Paraguay comenzará su camino en el torneo frente a Ecuador, en Santa Fe.


 


La última zona, la C, es la que se jugará en general en la Región de Cuyo y tendrá como cabeza de serie a Uruguay, equipo que enfretará a Chile, México (el otro invitado) y Perú.



Los uruguayos, que salieron cuartos en el Mundial de Sudáfrica 2010, jugarán su primer cotejo ante Perú, en San Juan, y Chile, sin Marcelo Bielsa y con técnico a definir, se cruzará en la fecha inicial de la zona con México, también en la provincia cuyana.


 


El torneo se jugará del 1 al 24 de julio, con ocho sedes Estadio Monumental, La Plata, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy, Salta y San Juan, siendo el partido inaugural en la capital bonaerense y la final en la cancha de River Plate. Clasificarán a cuartos de final los dos mejores equipos de cada Grupo y los dos terceros mejor ubicados.


 


El sorteo de la Copa América contó con la presencia de los dirigentes más importantes de la CONMEBOL y del mundo del fútbol. Uno de ellos fue Julio Humberto Grondona, titular de la AFA, quien elogió a la organización de Argentina para recibir el torneo y se esperanzó con que su equipo haga un "buen papel", y consiga el título, tras 17 años.


 


Por su parte, Nicolás Leoz, presidente de la CONMEBOL, resaltó que esta edición será "inolvidable" y que se verán "cosas interesantes" en los estadios que fueron reacondicionados especialmente para este certamen.


 


Además, el gobernador Daniel Scioli se encargó de anunciar que el 19 de diciembre se reinaugurará el Estadio Ciudad de La Plata, con su techado y con las obras que se están haciendo para dejarlo óptimo para recibir a las delegaciones internacionales.

Un poco de reglamento:


 


Los dos primeros seleccionados de cada grupo y los dos mejores terceros se clasificarán para los cuartos de final de la competencia.


 


En la fase de eliminación directa, los partidos empatados en tiempo reglamentario tendrán un alargue de 30 minutos y, de permanecer la igualdad, serán definidos por penales. La final de la Copa América se jugará el domingo 24 de julio en el estadio de River Plate.

Dejá tu comentario