Boca mejoró su juego pero no pudo en Mendoza

El equipo de Alves, que hizo varios cambios para este partido, necesita un triunfo para levantar. Los mendocinos, en cambio, si ganan quedarán en la cima del campeonato.

Télam
Por Télam

Esta vez no es que Boca no haya ganado porque jugó mal. En esta ocasión, a pesar de haber dominado la gran parte del partido, el empate 1-1 ante Godoy Cruz no se debe al mal rendimiento.


 


De la mano de Juan Román Riquelme, que se adueñó de la mitad de cancha -especialmente en el primer tiempo- y manejó la pelota, el equipo de Alves dominó a los mendocinos.


 


Pero en una contra, tras un desborde de Leonardo Sigali por derecha y el centro posterior, apareció Federico Higuaín -hermano del Pipita y también ex River- para definir solo ante la salida de Javier García.


 


Boca igual siguió dominando, y tuve suerte porque Rafael Furchi debió haber expulsado a Luciano Monzón por una clara plancha a Sánchez, pero ni siquiera pitó falta...


 


En el segundo tiempo Boca continuó mejor. Hasta que llegó el empate de Martín Palermo a los 23', con un gran cabezazo que le cambió el palo a Ibañez, quien llevaba 567 minutos con la valla invicta.


 


Lo pudo haber ganado el conjunto de Alves, que como saldo positivo, además del punto que se trajo de Mendoza, tiene que tener en cuenta que fue el mejor partido de Jesús Méndez, por quien tanto lucharon para traer; que Chávez fue de lo mejor cuando ingresó en el segundo tiempo, y que Javier García sacó una gran pelota a los 44 de la segunda parte que hubiese sido la victoria mendocina.


 


Así, con este punto, el defensivo equipo de Omar Asad no alcanzó la punta, pero quedó como único escolta de Vélez y Colón con nueve puntos.


 


 


 


Formaciones:

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Leonardo Sigali, Sebastián Martínez, Jorge Curbelo y Lautaro Formica; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo y Ariel Rojas; David Ramírez; César Carranza y Federico Higuaín. DT: Omar Asad.

Boca: Javier García; Santiago Villafañe, Julio Barroso, Claudio Morel Rodríguez y Luciano Monzón; Gary Medel, Cristian Erbes y Jesús Méndez; Juan Román Riquelme; Lucas Viatri y Martín Palermo. DT: Abel Alves.

Arbitro: Rafael Furchi.
Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza).


 




 

Dejá tu comentario