Colón no pudo con la U Católica en Chile y perdió por penales

El equipo de Mohamed lo había dado vuelta 2-1, pero se quedó con diez y la U se puso 3-2. En los penales, a Moreno y Fabianesi el arquero le atajó el penal tras adelantarse un metro.

Por un momento pareció que podía ser, que Colón se iba a quedar con el lugar en el grupo 8 de la Libertadores que estaba en juego. Pero no lo consiguió, porque tras perder 3-2 en los 90 minutos (el mismo resultado que había conseguido en la ida), en la definición por penales los chilenos ganaron 5-3.


 


Es cierto que la sacó barata el equipo de Mohamed en el primer tiempo, porque la U se mereció haberse ido al descanso, como mínimo, con cuatro goles de diferencia.


 


Damián Díaz, el ex Central y Boca, manejó los hilos del equipo chileno durante todo el partido. En la primera mitad el enganche estrelló una pelota en el trvesaño y tiró el centro perfecto en el que Henriquez cabeceó el 1-0. Y de no haber sido por el arquero Pozo, les hubiera ido peor a los santafesinos: el 1 tapó tres mano a mano, más otros dos remates desde afuera del área que se metían.


 


En la segunda mitad dio la sensación de que iba a cambiar el asunto. A los ocho minutos llegó el empate: lateral de Coudet, la peinó Nieto y Fuertes se la controló a Moreno y Fabanesi, quien empató de cabeza. Dos minuos más tarde, Rivarola entró por la izquierda y Fuentes se lo llevó por delante. El Bichi Fuertes, de penal, acertó para el 2-1.


 


A Colón solamente le quedaba aguantar, porque encima a los 24' del segundo tiempo le expulsaron a Candía. Después de la roja, llegó el 2-2 con un gran tiro libre de Toloza.


 


Y empezó a surgir la gran figura de Pozo, que atajaba todo lo que le tiraban, incluido un penal a Mirosevic. Pero falló, tal vez, en la pelota más importante de la noche. Tras un tiro libre luego de una falta inexistente que pitó el paraguayo Torres, la bola se le escurrió entre las manos y le quedó a Morales para el 3-2. Sobre la hora, el arquero santafesino tapó lo que hubiese sido el 4-2 que evitaba los penales.


 


En la definición desde los 12 pasos, el único que erró para el equipo de Mohamed fue Moreno y Fabianesi, aunque el portero Garcés se adelantó un metro ante la mirada del árbitro y el juez de línea, que no cobraron absolutamente nada.


 


Formaciones

Universidad Catolica: Paulo Garcés; Hans Martínez, David Henriquez e Ismael Fuentes; Rodrigo Valenzuela, Luis Carreño, Francisco Silva y Rodrigo Toloza; Damián Díaz y Miroslav Milosevic; Juan José Morales. DT: Marco Anotnio Figueroa 

Colón de Santa Fe: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé y Marcelo Goux; Iván Moreno y Fabianesi, Alejandro Capurro, Germán Rivarola y Ricardo Gómez; Facundo Bertoglio; Esteban Fuertes y Federico Nieto  DT: Antonio Mohamed. 

Estadio: Universidad Católica de Chile.    
Arbitro: Carlos Torres, de Paraguay.

Dejá tu comentario