Debuta la suplente de Argentina

El equipo la estrenará esta noche ante Jamaica. El modelo es parecido a la que Maradona utilizó cuando le metió los dos históricos goles a los ingleses en México.

En noviembre, Adidas había presentado la nueva camiseta que la selección argentina usará en Sudáfrica. Pero sólo la celeste y blanca. Faltaba la alternativa.


 


Y le llegó la hora. Siguiendo la línea de la titular, la suplente también intenta imitar al modelo que el equipo vistió en el Mundial de México '86. Es en un azul más claro al que se venía utilizando y muy parecida a la que Maradona usó en el recordado 2-1 a Inglaterra. De hecho, el escudo de la AFA es muy similar, y tiene el logo de la marca en el medio del pecho.


 


Los detalles indican que casi a la altura de la nuca tiene el sol de la bandera argentina con la frase del himno "Coronados de gloria viviamos, oh juremos con gloria morir" y que las tres líneas características de la marca son blancas, al igual que el cuello y los extremos de las mangas.


 


Esta nueva casaca será estrenada hoy, en el amistoso ante Jamaica (a las 22.15 en Mar del Plata). Ayer, cuando el entrenador llegó a La Feliz, en la conferencia de prensa posó con la nueva indumentaria.


 


Los pantalones alternativos también seguirán la línea histórica y serán blancos con las tres tiras en azul. Lo que aún no se sabe es si, como ocurre con la titular, los jugadores podrán elegir entre usar un modelo pegado al cuerpo o el más clásico y holgado.

Dejá tu comentario