Del Potro: "La operación me deja más tranquilo"

El tandilense, que se operó el martes de la tendinitis en su muñeca, llegó a Buenos Aires y contó cómo afrontará la larga recuperación.

El martes pasado, en Estados Unidos, Juan Martín del Potro empezó a ponerle fin a la tendinitis en la muñeca izquierda que no lo deja jugar desde el 24 de enero, cuando perdió en octavos de final de Australia ante el croata Marin Cilic.

El tandilense se operó en Minnesota con un especialista en este tipo de lesiones, y ahora deberá afrontar una recuperación larga, pero que a futuro será fructífera.

Hoy Juan Martín regresó a Buenos Aires, aunque dentro de unos pocos días deberá volver a Estados Unidos para controlarse.

La operación me deja más tranquilo. No me importa en qué lugar en el ranking voy a estar, sólo pienso en volver a una cancha y divertirme" explicó Delpo no bien arribó a Ezeiza. El asunto es que hoy es el 5º del mundo, pero por los puntos que debía defender podría caer hasta la 50º colocación.

El tandilense comentó también que en 15 días deberá volver a los Estados Unidos para hacerse un control y que durante ese lapso tendrá que hacer reposo con la zona inmovilizada.

Delpo indicó que le llegó la noticia del apoyo público de Roger Federer, y que también habló con su amigo Rafael Nadal, mientras que Andy Murray le escribió un mail.

"También hablé con Martín Palermo, que sabe de lesiones; nadie mejor que él para hablar de estas cosas", agregó.

Por último, minimizó las consecuencias que traerá la prolongada ausencia en su ranking: "No pienso en eso. El objetivo es recuperarme, volver a jugar y divertirme".

Dejá tu comentario