El campeón Brasil admite la "entrega" de un partido

Fue la derrota 0-3 ante Bulgaria, en la segunda ronda, que le permitió evitar a Cuba, selección que luego derrotó en la final. "Fue el momento más difícil", confesó el jugador Mario Junior.

Por Télam
El seleccionado de voleibol de Brasil, consagrado el domingo pasado tricampeón mundial, admitió haber "entregado” el partido ante Bulgaria en la segunda ronda (0-3) para asegurarse rivales más accesibles.

El líbero del campeón, Mario Junior, fue el protagonista que habló más claro: "El momento más difícil del torneo fue entregar el partido contra Bulgaria".

"Al principio no pude, porque nunca había hecho eso en mi vida. Finalmente jugamos con las reglas del campeonato y Brasil fue el mejor del torneo", confesó Mario Junior entre los festejos del campeonato, en diálogo con el canal SportTV.

El capitán del equipo, Giba, declaró, sin saber lo que había comentado su compañero, que el plantel "tuvo una reunión hasta las 5 de la mañana" en la previa del partido y tomó la decisión "en grupo".

En la segunda ronda del Mundial de Italia, Brasil cayó 3 a 0 con Bulgaria y la derrota le permitió evitar a Cuba -luego finalista- en la tercera ronda.

Brasil jugó ese partido sin un armador natural: improvisó en ese puesto al opuesto suplente, Theo. Bruno, el habitual titular, no jugó por decisión del entrenador y el suplente, Marlon, estaba recién recuperado de una lesión.

"Sabíamos que íbamos a recibir críticas del mundo entero", dijo Dante Amaral, punta receptor y una de las figuras del equipo.

El duelo entre Brasil y Bulgaria no fue el único sospechado en el campeonato Mundial: también la derrota 3-2 de Rusia ante España y la victoria de Canadá 3-1 sobre Serbia lo fueron.

Dejá tu comentario