El Rojo encontró la vuelta en el complemento y goleó a Peñarol

Con goles de Parra, Pellerano y Silvera, Independiente logró una victoria que lo deja entonado para el clásico con River.

Independiente goleó a Peñarol por 3 a 0 por el Grupo 8 de la Copa Libertadores 2011. El Rojo jugó mejor que los uruguayos pero recién en el segundo tiempo pudo demostrarlo en el marcador.

El Rojo sacó a relucir su historia copera y en el segundo tiempo borró de la cancha a Peñarol. Al minuto de la segunda parte Facundo Parra abrió el marcador y desde entonces todo fue para el Rojo. Los otros dos tantos los aportaron Cristian Pellerano y Andrés Silvera.


 




La sociedad entre Matías Defederico y Patricio Rodríguez generó varias ocasiones de peligro para el equipo de Antonio Mohamed durante la primera mitad pero no podía definir con claridad.

La más peligrosa para Independiente llegó con un tiro libre de Leandro Gracián que el arquero Carini sacó hacia un costado sin mucho esfuerzo.

Los uruguayos tuvieron sus oportunidades de contragolpe pero ninguna generó un peligro real para el arco de Hilario Navarro.

En la segunda mitad fue todo del Rojo, salió a buscar el partido desde el principio y al minuto estaba arriba gracias a Parra. El dominio del equipo argentino no disminuyó durante toda la segunda mitad.

A los 25 minutos, tras una sucesión de rebotes cerca de los dominios de Carini, Cristian Pellerano capturó el balón afuera del área y clavó su remate junto al palo derecho, para empezar a liquidar el partido.

En el tramo final del encuentro, Peñarol, que mostró un opaco nivel, jugó sus últimas fichas a los pelotazos, pero no pudo con Hilario Navarro y encima, con una gran acción colectiva, a los 40 minutos, Silvera puso el 3 a 0.

Con este resultado el equipo de Antonio Mohamed empezó de la mejor manera su participación en el Grupo 8 de la Copa Libertadores, en el que se puso a la par del otro participante argentino, Godoy Cruz, vencedor hace una semana en Mendoza de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Los próximos partidos del grupo 8 de la Copa Libertadores serán: el 1 de marzo, en Mendoza, juegan Godoy Cruz-Peñarol, y el 3 de marzo, en la altura de Ecuador, Liga de Quito recibirá a Independiente.

Resumen:

Independiente: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano y Maximiliano Velázquez; Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano y Leandro Gracián; Matías Defederico y Patricio Rodríguez; Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.

Peñarol: Fabián Carini; Matías Corujo, Carlos Valdéz, Guillermo Rodríguez y Darío Rodríguez; Luis Aguiar, Nicolás Freitas, Nicolás Domingo y Jonathan Urretavizcaya; Antonio Pacheco; Juan Manuel Olivera. DT: Diego Aguirre.

Goles en el segundo tiempo: 1’ Parra (I), 25’ Cristian Pellerano (I), 40’ Andrés Silvera (I).

Estadio: Libertadores de América, Independiente.

Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil).

Dejá tu comentario