El Rojo fue más, ganó y es el único puntero

Independiente jugó mejor, venció a River 2-0 con goles de Gandín y Silvera y se trepó a la cima.

Avellaneda está de fiesta: Independiente jugó mejor y le ganó a River 2-0. Encima, con estos tres puntos, el Rojo ya acumula 17 y es el único líder del Clausura.


 


El equipo de Gallego pisa fuerte en el torneo, juega bien y por eso tiene merecido el primer puesto, una colocación que lo acerca al gran objetivo que se puso el entrenador.


 


El equipo de Astrada tuvo su momento en el primer tiempo y pudo haber abierto el marcador, pero el arquero Gabbarini lo impidió.


 


Después, el dominio empezó a ser todo de los de Avellaneda. Hasta que Acevedo se iluminó, vio el hueco y le dio un pase bárbaro a Gandín, que definió de primera ante la salida de Vega y festejó con el "Topo Gigio" de cara a su hinchada, ya que algunos lo habían insultado.


 


En el segundo tiempo, mientras River quería despabilarse, el Cuqui Silvera encontró la pelota tras un rebote y en el área chica metió el 2-0 a los 15 minutos.


 


De ahí en más, Independiente cerró el partido. Pudo haber aumentado de contra, pero se destacó en defensa y, especialmente, la solidez de su medio campo. A diferencia de pasajes de la primera mitad, esta vez la útima línea no tiró el offside y por eso no jugó tan al límite.


 


La gente, muy ilusionada, despidió al equipo al ritmo de un "oooole, oooole" que el equipo contagió y que lo hace plantarse como firme candidato.


 


Formaciones:


 


Independiente: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo, Hernán Fredes; Ignacio Piatti, Darío Gandín; y Andrés Silvera. Director técnico: Américo Gallego.


 


River: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Nicolás Sánchez, Juan Manuel Díaz; Facundo Affranchino o Rodrigo Rojas, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Marcelo Gallardo o Rojas; Rogelio Funes Mori o Daniel Villalva y Gustavo Canales. Director técnico: Leonardo Astrada.


 


Arbitro: Sergio Pezzotta.


Cancha: River.


Dejá tu comentario