El Tomba, de fiesta: goleó a Tigre 6 a 2 y es el nuevo líder

Godoy Cruz se impuso en Mendoza y ahora supera por un punto a Independiente. Faltan cinco fechas para el final.

Godoy Cruz goleó a Tigre en Mendoza por 6-2, le sacó un punto de ventaja a Independiente para adueñarse de la cima de la tabla de posiciones y revalidó su posición de candidato al título del Clausura.


 


Francisco Dutari, Leonardo Sigali, Daniel Vega y Rodrigo Salinas, por partida triple, anotaron los goles del nuevo líder del campeonato, mientras que los tantos de Leandro Lázzaro y Zelman García, en contra, no alcanzaron para mantener a Tigre en los puestos de vanguardia.


 


Desde el arranque, Godoy Cruz se calzó el traje de protagonista plantándose firmemente en la mitad de la cancha. Con orden táctico y mucha presión, asfixió al contrario y logró ponerse en ventaja rápidamente.


 


A los 12 minutos, César Carranza habilitó con un centro pasado a Francisco Dutari, quien llegó al área rival por atrás de todos para abrir el marcador con un remate furibundo.


 


Con la mínima diferencia a su favor, el Tomba siguió dominando las acciones, aunque respaldándose en su sólida defensa. Especuló con ampliar la diferencia de contraataque y se replegó en su propio campo.


 


El visitante intensificó sus tibias embestidas sobre el final de la primera etapa, pero abusó del juego aéreo y sus centros no tardaron en volverse tan repetitivos como previsibles para la última línea local. El nuevo puntero manejaba los tiempos del partio en espera del momento justo para volver a golpear a Tigre, que acusó otra caída inmediatamente después de la reanudación. A los 27 segundos, Godoy Cruz concretó el 2-0 a través de Salinas, quien fue habilitado por Carranza y no perdonó al arquerp Daniel Islas.


 


Sólo tres minutos más tarde, el anfitrión hilvanó una jugada colectiva, el mismo Carranza desbordó y asistió con un pase hacia atrás a Vega, quien empujó la pelota a la red para estirar la diferencia.


 


Entonces pareció que el cuadro mendocino tendría todo controlado hasta el final, pero Tigre reaccionó y descontó a los nueve minutos a través de Lázzaro.
Acto seguido, el arquero Nelson Ibáñez cometió un error grueso en una salida y permitió que Carlos Luna cabeceara una pelota dividida sobre la espalda del zaguero Zelman García. El balón rodó consecuentemente hacia la meta, y aunque Ibáñez impidió que cruzara la línea de gol en el último instante posible, el árbitro Néstor Pitana, a instancias el línea Moyano, convalidó gol en contra.


 


El Tomba tardó unos minutos en serenarse y Tigre empujó sabiéndose a tiro del empate, hasta que el grito de Sigali permitió que su equipo recobrase el timón del encuentro.


 


Antes de que caiga el telón, Salinas convirtió los dos tantos restantes para decretar el liderazgo de Godoy Cruz en el certamen con una goleada impresionante.


 


Los dirigidos por Omar Asad quedaron primeros porque les sobró despliegue, garra y capacidad para sobreponerse a las adversidades

Formaciones:


 


Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Darío Salomón o Sebastián Martínez, Leonardo Sigali, Francisco Dutari y Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo y Ariel Rojas; David Ramírez; César Carranza y Federico Higuaín. DT: Omar Asad.



Tigre: Daniel Islas; Carlos Fondacaro, Claudio Pérez, Pablo Fontanello y Rodolfo Arruabarrena; Ribair Rodríguez, Jonathan Blanco, Diego Castaño y Ramiro Leone; Brian Rodríguez y Carlos Luna. DT: Ricardo Caruso Lombardi.


 


Arbitro: Néstor Pittana.
Estadio: Malvinas Argentinas.

Dejá tu comentario