Estudiantes, el mejor; River y Boca, entre los peores clubes

El dato es según un ranking del Instituto Internacional de Historia y Estadística del Fútbol. Banfield está 17º.

Según el Instituto Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS, tal sus siglas en inglés), que año a año elabora un ranking paralelo al de la FIFA de los mejores clubes del mundo, Estudiantes de La Plata es el quinto mejor conjunto del planeta, mientras que River está 287º y Boca, 301º.

La clasificación se confecciona considerando los resultados de los partidos oficiales disputados entre octubre de 2009 y septiembre de 2010, y ellos, arbitrariamente, les dan puntajes a los equipos.

El de este año es liderado por el Inter italiano, con 300 unidades, mientras que segundo se ubica el Barcelona, con 279.

El Pincha, actual puntero del torneo Apertura, trepó del noveno al quinto lugar del ranking, a tan sólo una unidad del Chelsea inglés.

El segundo mejor equipo argentino es Banfield, que ocupa el decimoséptimo escalón con 202 puntos tras escalar 17 lugares, ubicándose por delante de poderosos como Real Madrid, Juventus, Arsenal, Sevilla y Olympique Lyon.

Los otros dos equipos nuestros entre los cien mejores son Vélez Sarsfield, 32º, con 181 unidades, y Lanús, 71º, con 138 puntos.

Recién ahí, mucho más abajo, están los grandes: River aparece en el puesto 287, mientras que Boca ocupa el lugar 301.

La clasificación completa, aquí.

Dejá tu comentario