Estudiantes empató y sumó otro título

Pese a que tanto el Pincha como River jugaron con sus referentes, no lograron quebrar el cero.

DyN
Por DyN
A Estudiantes de La Plata le alcanzó en la noche de este viernes con un empate sin goles ante River Plate para quedarse con la Copa Ciudad de Mar del Plata en la última fecha del triangular de verano que se desarrolló en el Estadio José María Minella.

El equipo platense festejó porque totalizó cuatro puntos. En su debut en esta competencia había goleado a un conjunto alternativo del Racing Club 4-0. En cambio, los Millonarios consiguieron su único punto, dado que en la presentación habían sido superados por los titulares de la Academia.

Estudiantes se mostró durante el primer período muy armado y sabiendo a lo que juega. Se plantó desde el arranque para manejar el juego con los tiempos de Juan Sebastián Verón y el equilibrio que proporciona Rodrigo Braña.

El equipo de Juan José López se paró con tres en el fondo y se notó enseguida la necesidad de los arrestos individuales de Mariano Pavone, Diego Buenanotte y Erik Lamela. Hasta los 15 minutos no había pasado nada importante, sólo un tiro libre de Verón que intentó sorprender al pibe Leandro Chichizola.

No pudo el equipo de Alejandro Sabella arrollar a River, pero siempre intento ir a jugar en el campo adversario. Los millonarios hilvanaron algo bueno con Pavone y otra pelota quieta ejecutada por Lamela que trató de transformarse en el conductor de su equipo y le dio un poco de respiro a los de Nuñez.

A los 31 la primera emoción de la noche fue para los Pincharratas, pero no llegó a grito de gol. Enzo Pérez en velocidad tiró la pelota hacia el area penal y cuando el uruguayo Hernán Rodrigo López se quiso acomodar para definir llegó el cruce provindencial de Jonatan Maidana para ahogar el festejo.

River careció de profundidad, pero lo suyo llegó por tiros desde la media distancia. Primero Walter Acevedo desde 25 metros encontró bien ubicado a Agustín Orión y, en la segunda oportunidad, Paulo Ferrari, valiéndose de una gran corrida por la derecha, habilitó a Roberto Pereyra, pero el disparo del volante fue desviado por el arquero al córner.

A los 2 minutos de la segunda etapa hubo una interesante jugada de River que le permitió a Pereyra llegar al vacío para enfrentar solo a Orión que achicó correctamente y obligó la mala definición del tucumano.

Mucho mejor se vio al equipo de JJ Lopez en el arranque, ya que sorprendió a Estudiantes con crecidas por las bandas, sobre todo por la derecha. Luego el partido volvió a caer en un bache, en el que se aplaudian más los cruces de los defensores que los intentos de los atacantes.

La ocasión más clara llegó a los 24 minutos. River recuperó un balón en el mediocampo y Pavone se lanzó en velocidad y habilitó a Lamela, quien hizo todo bien, pero la pelota se fue acariciando el segundo palo del arquero "pincha".

La solvencia defensiva del equipo de Lopez le permitió algunas licencias para buscar un poco más arriba e intentar ganar el cotejo, pero todo terminó sin goles.

Dejá tu comentario