Fútbol italiano: prohíben insultar a Dios, la Virgen y los santos

La Federación Italiana de Fútbol impondrá una regla en la que cualquier "palabra injuriosa contra Dios, la Virgen o los santos" será sancionada con una tarjeta roja directa.

En estos días, en Italia la polémica de la última fecha del Calcio ronda alrededor del arquero de la Juventus, Gianluigi Buffon. Pero no por alguna acción de juego, sino que la prensa local está discutiendo si al portero se le escapó o no una blasfemia.

El asunto tomó relevancia porque, dentro de unas semanas, quien se pronuncie con alguna “palabra injuriosa contra Dios, la Virgen o los santos”, será sancionado con una tarjeta roja directa, si es que el árbitro el encuentro lo escucha.

Sin embargo, Buffon desmontó en pocos segundos la nueva norma al asegurar que nadie podrá nunca comprobar si se acordó de “Dio” (Dios) o de su “Zio” (Tio).

El arquero explicó que es justo que se culpe a quien toma el nombre de Dios en vano u ofende la religión, pero añadió que “el deporte profesional crea a veces situaciones de presión que pueden hacer perder la lucidez”.

La idea de sancionar las blasfemias puede ser justa, pero será difícil de aplicar. "A ver quién demuestra que el jugador ha dicho Dio, Zio o Dino”, añadió el jugador de la Vecchia Signora y de la selección italiana.

De todas maneras, en cuanto la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) publique la norma, serán sancionados todos los jugadores que ofendan la religión, “para dar ejemplo a los jóvenes”, según explicó el organismo deportivo.

Pero no sólo en palabras se queda la regla, sino que También serán castigados los jugadores que muestren camisetas con mensajes personales, ya sean de amor a sus novias o a la familia, de recuerdo a un ser querido o sobre las creencias personales, como el famoso “Pertenezco a Jesús” que enseñaba el brasileño Kaká.

Dejá tu comentario