Gimnasia y Central empataron en un duelo clave por el descenso

El Lobo vencía 1-0 gracias a un gol en contra de Valentini, pero en el segundo tiempo Núñez pateó un tiro libre que se desvió en la barrera y entró.

Por DyN

En un partido chato, de mucha marca y escasas emociones, Gimnasia y Esgrima y Rosario Central igualaron 1-1, en el bosque platense,  y ambos permanecen inmersos en la zona de la Promoción.



Los goles, uno en cada etapa, fueron convertidos por el defensor Nahuel Valentini de Central, en contra, a los 23 minutos del primer tiempo, mientras que el empate "Canalla" lo señaló Gervasio Núñez, a los 14 del complemento.

Ambos equipos padecieron la sustitución de sus jugadores más notorios, como el Gato Sessa en el local cuando no salió a jugar el segundo tiempo por sufrir una contractura en el gemelo derecho y lo reemplazó Pablo Bangardino.



En tanto, en los rosarinos fue su goleador Luciano Figueroa el que debió irse lesionado a los 30 minutos del primer tiempo y en su lugar ingresó Emilio Zelaya.



El partido se jugó como una final, con dos equipos muy nerviosos, de a ratos contagiados por lo que se vivía desde las tribunas. Fue un poco mejor Gimnasia en la primera etapa, pero en el segundo período se le acabaron las ideas al equipo de Diego Cocca y Central, con más ganas que ideas, llegó a la igualdad.



No fue bueno lo que se vio en el primer cuarto, con dos equipos tímidos, con poca vocación ofensiva. Se midieron bastante y así las emociones fueron muy pocas.



De a poco fue Gimnasia el que comenzó a animarse con un buen trabajo de Luciano Aued y Lucas Castro en la zona de gestación y el Sapito Encina acompañando a los de arriba.



Sin lucir, pero con un gran despliegue físico, el equipo platense comenzó a merodear el área rival, mientras que Central fue muy vertical. Sus delanteros muy estáticos fueron fácil presa para los marcadores. Eso generó sólo aproximaciones.



En medio de la confusión, Aued recibió una pelota en tres cuartos de cancha por la izquierda, le dio fuerte de zurda y el juvenil Nahuel Valentini en su afán de rechazar no hizo más que desviársela a su arquero y decertó, en contra, la apertura del marcador. Seis minutos más tarde, fue Denis Stracqualursi el que desvió el cabezazo final cuando tenía muchas chances de marcar el segundo para su equipo.



De ahí hasta el final de la etapa no hubo muchas variantes, aunque Gimnasia dejó una mejor imágen de equipo, mientras que para la visita sus problemas fueron creciendo cuando a los 30 minutos se quedó sin su carta de gol, Luciano Figueroa, lesionado.



Los primeros minutos del segundo tiempo no trajeron nada nuevo, aunque el equipo rosarino pareció dispuesto a tener un mayor protagonismo ofensivo.
Las insinuaciones canallas tuvieron su premio, cuando Núñez estampó la igualdad mediante un tiro libre desde unos 30 metros que rozó a un jugador de la barrera y descolocó al arquero local.



Ese gol enfrió a Gimnasia, que fue perdiendo la iniciativa, a la vez que Central comenzó a ganar más en la pelea por la pelota, aunque en los metros finales nunca llegó a plasmar superioridad.



Una jugada por bando basta para destacar lo que dejó el partido después del gol rosarino.



A los 26, Jonatan Gómez dejó tres jugadores en el camino en un sprint personal por la derecha, alargó para Caraglio y a éste se le fue un poco larga la pelota cuando debió darle de primera.



Recién a los 35, el arquero Hernán Galíndez se jugó la vida y consiguió, con los puños hacia adelante, sacarle el balón de la cabeza al lungo Stracqualursi.
De ahí hasta el final, hubo mucho ruido y pocas acciones, el empate ya estaba escrito.


 


Formaciones:


 


Gimnasia: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Facundo Imboden; Hernán Encina, Luciano Aued, Esteban González, Diego Villar o Mariano Messera; Marco Pérez y Denis Stracqualursi. Director técnico: Diego Cocca.


 


Central: Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Santiago García; Jonathan Gómez, Milton Zárate, Mario Paglialunga, Gervasio Núñez; Milton Caraglio y Emilio Zelaya o Luciano Figueroa. Director técnico: Ariel Cuffaro Russo.


 


Arbitro: Rafael Furchi.
Cancha: Gimnasia.

Dejá tu comentario