Godoy Cruz y Racing empataron en Mendoza en un duelo movido

Jairo Castillo adelantó al Tomba al arranque de la primera mitad. Iván Pillud puso el 1-1 con un golazo sobre el cierre. Luego, fue de ida y vuelta. La Acadé, por el título rojo, afuera de la Copa.

Racing Club consiguió un insuficiente 1-1 en el entretenido partido que protagonizó junto con Godoy Cruz en el mendocino Estadio Malvinas Argentinas.



Por la penúltima fecha del torneo Apertura, el equipo de Omar Asad se puso en ventaja por una conquista del colombiano Jairo Castillo, a los 6 minutos del primer tiempo y de igualar se ocupó Iván Pillud, a los 41 del mismo período.



Jairo fue una de las figuras de esa etapa inicial, pero estuvo en el campo de juego apenas 28 minutos, ya que se lesionó y lo reemplazó Rodrigo Salinas.


 







El conjunto bonaerese, más allá de que era plenamente consciente de su dependencia del resultado de Independiente en la final de la Copa Sudamericana, necesitaba la victoria en suelo mendocino para hacer su parte en el intento por acceder a la Libertadores 2011.



Cuando el partido todavía no se armaba, Godoy Cruz se puso en ventaja. A los 6 minutos César Carranza recibió fuera del área y con un toque preciso habilitó a Castillo, quien eludió al arquero y tocó para abrir el marcador.


 


La Academia respondió en forma inmediata, pero Sebastián Torrico mostró notables reflejos para desviar el cabezazo de Patricio Toranzo. El cotejo se hizo de ida y vuelta, pero a los 13 el Tomba pudo aumentar. De todos modos, desde una inmejorable posición, Carranza definió mal.



El cafetero también tuvo otra ocasión propicia, pero el palo le negó el gol en una jugada similar a la de la apertura.



Racing también dispuso de chances, pero Claudio Bieler se perdió un gol increíble tras recoger el rebote de un cabezazo de Matías Martínez en el travesaño.



El visitante llegó al empate recién a los 41 minutos. Pillud se fue por derecha, hizo la diagonal y con un fuerte zapatazo doblegó a Torrico.



El segundo período tuvo la misma tónica que el primero, ya que los dos formaciones atacaban, con leve superioridad del local, que tuvo una escena muy favorable a los 11 minutos, con un tiro desde la media distancia de Ariel Rojas que se estrelló en el horizontal.



Racing insistió, pero Torrico ratificó solvencia antes sendas llegadas de Pablo Luguercio y Gabriel Hauche.



En la medida que Godoy Cruz no supo encontrar la puerta de entrada hacia una nueva ventaja empezó a conformarse con el punto porque fue Racing el que terminó como dominador de las acciones.



En definitiva, el 1-1 fue justo porque premió las intenciones de los dos al tiempo que castigó su ineficacia para desnivelar.


 


Formaciones:



Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Nicolás Sánchez, Leonardo Sigali, Lucas Ceballos; Carlos Sánchez, Israel Damonte, Diego Villar, Ariel Rojas; César Carranza y Jairo Castillo. Director técnico: Omar Asad.



Racing: Jorge De Olivera; Iván Pillud, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Patricio Toranzo, Bruno Zuculini, José Luis Fernández; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Claudio Bieler. Director técnico: Miguel Russo.

Goles: en el primer tiempo, a los 6 minutos, Castillo (GC) y, a los 41, Pillud (R).
Cambios: en el primer tiempo, a los 28 minutos, Rodrigo Salinas (GC) por Castillo. En el segundo tiempo, al minuto, Braian Lluy (R) por Pillud; a los 11, Pablo Luguercio (R) por Bieler; a los 31, Mariano Donda (GC) por Carlos Sánchez; a Pablo a los 35, Fabricio Núñez (GC) por Carranza; a los 43, Sebastián Mayorga (R) por Hauche.
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 43 minutos, fue expulsado Zuculini (R).

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.
Ábitro: Juan Pablo Pompei.

Dejá tu comentario